
EFE | LA PATRIA
La segunda etapa del Tour de Francia que se disputa hoy entre Saint Lô y Cherburgo, de 183 kilómetros, no se moverá del departamento de La Manche y ofrece un recorrido cercano a la costa normanda que finaliza en una pronunciada cuesta de 700 metros donde pueden aparecer los especialistas.
La jornada no deja de ser desafiante. Es cierto que las cotas no ofrecen gran dificultad, pero el perfil ondulado y la posible presencia del viento no permitirán la relajación en el pelotón.
En el menú figuran las cotas de Octeville (no puntuable) y La Glacerie (1.900 metros al 6,5%) justo antes de una llegada en pronunciada cuesta, donde algunos nombres ilustres se emplearán a fondo. Una victoria podría conducir alliderato. Un detalle que conocen grandes "rematadores" como Alejandro Valverde y Purito, licenciados en el Muro de Huy de la Flecha Valona.
Su "punch" final les permite soñar con la punta que portará de salida el vencedor en Utah Beach, el británico Mark Cavendish. Los cuatro colombianos no perdieron tiempo, llegaron en el lote.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015