EFE | LA PATRIA
El equipo del líder de la 55 Vuelta al País Vasco, el Orica GreenEdge, asume que Michael Matthews puede perder hoy el liderato en la meta de Zumarraga, una etapa con el muro de La Antigua a 3 kilómetros de meta y en la que el Movistar confía que Nairo Quintana muestre ya su candidatura al triunfo final.
"Sabemos que la etapa es un muy complicada y que seguramente lo perdamos (el liderato)", ha dicho el director deportivo del Orica, Neil Stephens, al finalizar la etapa.
Más optimista con su líder, José Luis Arrieta, director del Movistar, ve a Quintana "con ganas". Lo que considera ya "una buena señal" de cara a una etapa en la que se esperan las primeras diferencias entre los máximos favoritos a la victoria.
"Nairo está bien. Disputó la Tirreno(-Adriático) y la ganó, hace buen tiempo y el equipo lo arropa, así que intentaremos hacerlo bien", añadió Arrieta.
La etapa está considerada la primera de las decisivas en la carrera y llevará a los corredores desde Vitoria hasta la localidad guipuzcoana de Zumarraga a través de un sinuoso recorrido de 170 kilómetros, salpicados por ocho altos puntuables.
Clasificaciones
La etapa: 1. Fabio Fellini (ITA/Trek Factory), 4h32:32; 2. Michael Matthews (AUS/Orica GreenEdge) m.t.; 3. Tony Gallopin (FRA/Lotto Soudal), m.t.
La general: 1. Michael Matthews (AUS/Orica GreenEdge), 8h29:39; 2. Michal Kwiatkovski (POL/Etixx-Quick-Step), m.t.; 3. Fabio Fellini (ITA/Trek Factory), m.t.; 4. Tony Gallopin (FRA/Lotto Soudal), m.t.; 5 Kevin Reza (FRA/FDJ), m.t.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015