
LA PATRIA | Manizales
Desde los 12 años viene siendo el número uno de su categoría. No en vano, Manuel Felipe Arias recibirá hoy los máximos honores que le puede brindar la rectora de su deporte: la Federación Colombiana de Tenis lo distinguirá como el mejor del país en la categoría de los 16 años.
El jugador, patrocinado por el BBVA de Colombia, compite en un ciclo de torneos en Uruguay y Bolivia, pero regresa al país para afrontar los futuros de Popayán y Bogotá. Luego viajará de nuevo para competir un torneo en México y dos en Estados Unidos.
Sin duda, los buenos puntajes le facilitarán aparecer en enero próximo entre los 150 mejores de la clasificación mundial ITF.
Lo anterior le permitirá finalizar el año entre los cinco mejores de su categoría en Suramérica, región en la que es el mejor de su categoría, pero en la modalidad de dobles, lo que le podría permitir aspirar a un cupo en el equipo colombiano que seguirá su trasegar en la Copa Davis.
En cuanto a su futuro, el tenista caldense tiene la edad para liderar el equipo de Caldas que irá a los Juegos Deportivos Nacionales de 2015. El proceso le dará para disputar la presea dorada.
Su futuro
* El caldense finalizará el calendario el 15 de diciembre, pero comenzará la temporada del 2014 con el Grado Uno que se juega en Venezuela.
* Posteriormente seguirá hacia Brasil, donde tiene dos más, Banana Bowl y Gerday, en Sao Paulo y Porto Alegre, respectivamente.
* En abril hará la gira europea antes de competir en Roland Garros y Wimbledon juveniles.
* En mayo el COI (Comité Olímpico Internacional) hará el corte para los Olímpicos de Pekín y el caldense tiene opción por su edad y por sus condiciones.
* En septiembre tiene la aspiración de llegar al cuadro principal del US OPEN, de Nueva York.
* En diciembre del año próximo, la meta es que el manizaleño esté en el Top-20 del Ranking Mundial de la ITF.
Sueña con los J. Nacionales
El sueño de Manuel Felipe Arias con los Juegos Deportivos Nacionales de 2015. Esa generación que irá las justas es la que domina el caldense desde los 12 años. Sin embargo, tanto él como Libardo, su padre, advierten sobre la importancia de tener el apoyo en todo sentido de los entes.
"Podemos dar la pelea en sencillos, dobles y por equipos". Incluso, hablan también de Camilo, su hermano.
Por eso piden procesos ideales a idóneos desde la Liga para que no se repita lo que ocurrió en los Juegos pasados, en los que Caldas pasó con más pena que gloria por las máximas justas deportivas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015