
Fue convocado para participar en los Juegos Olímpicos de Australia en 1956, pero no pudo viajar para estar en el nacimiento de Jorge, su primer hijo. Sin embargo, cuatro años después, en Roma 1960, Hernando Hoyos Bernal hizo parte del equipo colombiano.
Nació en 1921, falleció en el 2000, pero entre 1954 y 1974 fue figura, primero en carabina calibre 22 y pistola libre y luego en pistola libre y siluetas, hasta principios de la década del 70.
Desde entonces pasó a pistola neumática hasta principio de los 90.
Su primer logro fue en 1954, en el campeonato municipal, el último título nacional con pistola neumática.
Hernando se interesó por el tiro deportivo cuando el coronel Guillermo Guzmán llegó al Batallón Ayacucho y formó el equipo de este deporte. Luego se creó el club y así empezaron las actividades que convirtieron con el paso del tiempo a Hernando Hoyos en figura nacional, a punto de llevarlo a los Juegos Olímpicos.
Caldas tuvo equipo campeón nacional en 1954, pero con el paso de los años solo continuaron en actividad Hernando Hoyos y Jorge Enrique Henao.
Don Hernando, ya fallecido, se casó con Dora y tuvo seis hijos: Jorge Hernán, Luz María, Olga Lucía, Dora, Andrés y Julián. Su familia guarda los recuerdos de sus gestas deportivas memorables.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015