
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó ayer el Gran Premio de Italia, la decimotercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fortaleció su liderato al acabar en tercera posición, por detrás del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que fue segundo.
Hamilton venció con una ventaja de 4,3 segundos sobre Pérez, que firmó su tercer podio de la temporada, después de los de Malasia -donde fue segundo- y Canadá -donde acabó tercero-.
Alonso fue tercero, y aumentó su ventaja al frente del Mundial, ya que el que antes de la carrera era su inmediato perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), sufrió daños mecánimos a falta de cinco vueltas para el final y no puntuó.
El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, fue cuarto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del alemán Michael Schumacher (Mercedes).
Alonso comanda ahora el campeonato, a falta de siete carreras para el final, con 179 puntos, 37 más que Hamilton y con 38 sobre Raikkonen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015