
EFE | LA PATRIA
Un adelantamiento en la última vuelta del británico Lewis Hamilton (Mercedes) a su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, le dio la victoria en el Gran Premio de Austria en la qué quizá ha sido la mejor carrera de Fórmula Uno de la temporada.
Hamilton se pegó a Rosberg en la última vuelta tras la primera curva y aunque el alemán cerró la progresión del inglés hasta sacarlo fuera de la pista, el germano volvió a defenderse, pero en la acción se produjo una colisión que motivó que se rompiera el alerón delantero de Rosberg.
Precisamente esta colisión y los desperfectos causados en el monoplaza de Rosberg motivaron que el germano no sólo perdiese la primera plaza, sino que se quedó incluso sin podio ya que tanto el holandés Max Verstappen (Red Bull) como el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) adelantaron al alemán durante la última vuelta.
La próxima válida será el fin de semana con el Gran Premio de Gran Bretaña.
La carrera
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 1:27:38.107; 2. Max Verstappen (HOL/Red Bull-Tag Heuer) a 5.719; 3. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 6.024.
Pilotos
1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes), 153 puntos; 2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 142; 3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari), 96.
Escuderías
1. Mercedes, 295 puntos; 2. Ferrari, 192; 3. Red Bull Racing-Tag Heuer, 168.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015