
EFE | LA PATRIA
Nairo Alexander Quintana, un corredor de apenas 23 años de edad que apunta muy alto, dio la gran sorpresa y un triunfo espectacular a su equipo, el Movistar, y a su país, Colombia, logrando la victoria final en la Vuelta al País Vasco tras una crono en la que ha roto todos los pronósticos.
Aunque no ha ganado la contrarreloj con salida y llegada en Beasain, muy exigente y de 24 km, en la que ha vencido el alemán Tony Martín (Omega Pharma-Quickstep), el de Tunja (Bocayá) ha sido el gran triunfador del día al superar de manera inesperada a los grandes favoritos, los Sky Richie Porte y Sergio Luis Henao y el estelar Alberto Contador.
A ese trío de corredores se les puede considerar los principales derrotados del día, si bien más aún a los Sky, casi imbatibles durante todo la carrera y máximos candidatos a ganar hoy y en la clasificación final. Sobre todo Richie Porte, a quien se esperaba al menos al nivel de Martín en la cronometrada.
Henao, líder los tres últimos días, al menos ha salvado el podio frente a la otra gran sorpresa de la carrera, el esloveno Simon Spilak, que se ha quedado fuera de los tres primeros por apenas un segundo.
Ha cerrado otro festival en la jornada de Carlos Alberto Betancur. En su caso el del ciclismo colombiano, siendo octavo en la etapa, séptimo en la general y refrendando junto a Quintana y Henao que, como dijo el ganador final hace tres días tras la exhibición 'cafetera' en la pared de La Lejana, "el ciclismo colombiano ha vuelto".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015