LA PATRIA | Manizales
Once mujeres de Bogotá, Medellín y Manizales, acompañadas por la montañista Ana María Giraldo, cumplieron el pasado 3 de julio el sueño de escalar hasta el punto más alto del nevado Santa Isabel, a 4.959 metros sobre el nivel del mar.
Con una motivación particular, todas diferentes, pero con el objetivo común de alcanzar la cumbre de esta montaña nevada, de las pocas que aún quedan en los Andes centrales colombianos, las mujeres pasaron también una noche en carpa, algo que nunca habían vivido algunas de ellas.
Confiadas en la guianza de Giraldo, quien ha escalado varias montañas del mundo, entre ellas el Éverest, en el 2007, las viajeras se llenaron de valor para hacerle frente al mal clima, las nevadas, las lluvias y el fuerte viento que congelaba los huesos.
Se tiene previsto que la segunda Expedición de Mujeres a la Cumbre se realice en el próximo mes de octubre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015