LA PATRIA I Manizales
La agremiación de periodistas deportivos de Caldas rechazó lo sucedido el sábado pasado, después del juego que el Once Caldas perdió 0-1 con Jaguares, en el que el presidente de la entidad, Tulio Mario Castrillón, al parecer, hostigó y amenazó a Cristian Hernández, socio Acord y periodista de Las Voces del Fútbol de RCN.
Dice el comunicado: "La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord, capítulo de CALDAS, se permite comunicar que rechaza categóricamente, el trato inadecuado y las manifestaciones emitidas por el señor presidente del equipo Once Caldas, señor Tulio Mario Castrillón, en contra del socio de esta agremiación, Cristian Hernández, episodio presentado la tarde del sábado 1 de octubre de 2022, en la zona mixta del estadio Palogrande de Manizales, cuando el mencionado periodista se encontraba presto a participar en la conferencia de prensa, después de concluido el juego de la Liga Betplay, Once Caldas - Jaguares".
Resto del comunicado
"Consideramos inadmisibles expresiones de contenido intimidatorio que parecen apuntar a silenciar las opiniones vertidas por el asociado sobre la gestión presidencial en el Once Caldas, a través del espacio deportivo para el cual labora el señor Hernández. No debe olvidarse que la casi totalidad de periodismo deportivo local coincide con sus pares de los grandes medios nacionales, acerca de una labor tanto dirigencial, como en la dirección técnica del equipo profesional de Manizales, que distan de garantizar el desempeño de un equipo competitivo que llene las expectativas de una afición que se siente frustrada, luego de las últimas seis campañas en que el onceno blanco se ha quedado por fuera de las finales del campeonato colombiano".
"No se puede jamás perder de vista que, si bien el club de fútbol profesional de nuestro departamento es una sociedad con ánimo de lucro, propiedad de inversionistas particulares, representa un sentimiento generalizado, como el mayor símbolo deportivo de la región, ante Colombia y el mundo".
"El hecho de que la entidad que usted regenta sea privada y manejada por particulares, no significa que deje de ser un espectáculo público, lo que lo convierte a usted, en un personaje público, que puede ser sujeto de críticas y elogios por su labor desempeñada, sin que esto signifique que usted, pueda tratar a sus detractores como a bien tenga, olvidándose del derecho fundamental de la libre expresión consagrado en el artículo 20 de nuestra constitución política que reza":
"Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación".
"En opinión de los miembros de Acord Caldas, el discurso presidencial, ligero, en tono altisonante, de manera pública, y haciendo uso de términos o comentarios inapropiados y fuera de lugar, tienden cada vez más a desbordarse, y pasan del irrespeto a una sutil censura para contrarrestar la crítica de los comunicadores que cubren la cotidianidad del Once Caldas, advirtiendo que la FLIP, ha tomado atenta nota de la situación que se viene presentando entidad que vela por el cumplimiento de nuestra libertad de expresión y el libre desarrollo de nuestra profesión".
"Finalmente se quiere recordar, que el Presidente y la Junta Directiva de Acord Caldas, respecto a eventos anteriores que han suscitado desencuentros e inconformidades en la relación bilateral, hemos estado abiertos para sentarnos con la representación o vocería directiva del equipo, sin encontrar eco en la contraparte; reiterando que siempre hemos estado abiertos al diálogo a fin de encontrar salidas concertadas en procura del bienestar del club, la afición y la prensa deportiva".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015