LA PATRIA I Manizales
El barrio El Carmen parece una ciudad dentro de la ciudad. Aquí, como dice don Alberto, consigue todo para vivir y no necesita salir al centro de Manizales a nada. El señor está parado a un lado de La Bombonera, la cancha sintética del sector, para ver uno de los partidos del Torneo Relámpago.
La Bombonera es uno de los símbolos del barrio, lo mismo que el parque o la iglesia. Allí se han vivido grandes "batallas" del fútbol aficionado con figuras profesionales y aficionadas.
Los alrededores del campo se llenaron el sábado pasado con aficionados que arribaron a ver a Diego Arango, Erwin Maturana, Sebastián Ramírez y Edwards Jiménez, exprofesionales que están jugando el campeonato que se extenderá hasta el próximo mes.
Ayer don Alberto estaba viendo el juego entre Los del Mono y Volton. Juego de siete contra siete, con intensidad y en un campo en el que no se respetan las líneas externas de demarcación para aprovechar más el espacio. La pelota sale cuando toca la pare o la malla.
El torneo debe cumplir los protocolos de bioseguridad. Adentro del campo todos lo cumplen; afuera es fácil ver personas sin los tapabocas exigidos por la ley.
Los equipos
Gigante La 22, La 36, Los de Papas, San Cayetano, Servimotos Linse, Volton, Distri La Esquina, Los Pelaos, Rapitienda Medellín, Los de Jito, Los de Jito, Holocausto, La 33, La Galería, Bosques del Norte, Torre 2, Rapitienda Medellín y Japón Corea.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015