El colombiano Santiago Giraldo se mostró optimista de cara a su duelo de tercera ronda de Roland Garros contra el británico y número 4 del mundo Andy Murray, a quien cree que puede vencer en tierra.
"Puedo jugar contra él en cualquier superficie. Especialmente en tierra batida creo que tengo más posibilidades", señaló el colombiano, 50º mejor tenista del mundo, después de liquidar al australiano Bernard Tomic por 6-4, 6-1 y 6-3 en una hora y 45 minutos.
Contra Murray, jugador que le derrotó en el último torneo de Barcelona, el colombiano intentará desplegar un tenis ofensivo y sólido.
Murray se clasificó para tercera ronda tras derrotar, sufriendo, debido a sus problemas de espalda, al finlandés Jarkko Nieminen por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2.
El colombiano, con una confianza exultante tras su segundo partido en el que ya es su mejor actuación en un Grand Slam, siente que está creciendo como tenista.
"Estoy mejorando y estoy madurando. Es importante en el tenis, porque algunos nos demoramos más, como es mi caso", dijo Giraldo, que atribuyó parte del éxito a los entrenamientos con el español Pato Clavet.
Para el conjunto del año, Giraldo destacó que se ha marcado como objetivo entrar en el grupo de los 25 mejores tenistas del mundo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015