LA PATRIA | MANIZALES
El 11 de mayo es la fecha pactada para que se piense en el regreso del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Ese día el Ministerio del Deporte dará a conocer la valoración del protocolo que la Dimayor y la Federación propusieron para que se vuelva a jugar.
La idea es generar una retroalimentación a partir de los parámetros que indique el Ministerio de Salud, el encargado de emitir un diagnóstico de la propuesta de la dirigencia del FPC.
El ministro intervino el jueves en un debate de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y dijo que entre agosto o septiembre se puede pensar en el regreso del fútbol a puerta cerrada en el país.
Lucena añadió que después de que se dé una fecha de inicio, Minsalud realizará pruebas a los jugadores, en un periodo de 28 días, para determinar si es posible reiniciar la competencia.
El ministro también atenderá las preocupaciones del fútbol aficionado y del femenino, por lo que buscará alternativas para subsistencia de por lo menos 50 mil familias que hacen parte del espectáculo, según sus cálculos.
FIFPro pide seguridad
El secretario general del sindicato mundial de jugadores FIFPro, Jonas Baer-Hoffman, defendió que se debe volver a jugar al fútbol "cuando sea realmente seguro" y no "en dos o cuatro semanas", ya que si se anticipa el retorno y se pone en peligro a algún jugador "el fútbol se cerrará por más tiempo".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015