El británico Chris Froome (Sky) ha dado un golpe de autoridad en la Vuelta imponiéndose en la novena etapa disputada entre Orihuela y Benitatxell, con un recorrido de 174 kilómetros, por lo que reforzó el maillot rojo.
Froome, en un final explosivo en el que aguantó en cabeza más de 400 metros, entró en meta con un tiempo de 4h.07.13. Aventajó en 4 segundos al colombiano Esteban Chaves (Orica) y en 5 al canadiense Michael Woods (Cannondale). Alberto Contador (Trek) cedió 12 segundos.
En la general, Froome refuerza la roja con 32 segundos sobre Chaves y 1.05 minutos respecto al irlandés Nicolas Roche (BMC).
La Vuelta disfrutará este lunes de la primera jornada de descanso y volverá a la ruta el martes para la disputa de la décima etapa entre Caravaca y Alhama de Murcia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015