LA PATRIA I Manizales
Ricardo "Chicho" Pérez está triste. No aguanta al otro lado de la línea cuando se le pregunta por la muerte de Freddy Rincón. Llora desconsolado porque Rincón fue su compañero en el Mundial de Italia 90.
"Es un golpe duro, muy duro, se nos ha ido, para mí, el jugador más completo que he visto", dice "Chicho", volante de recuperación, hoy técnico.
¿Y cómo era Freddy? "Jugador de área a área; no se achicaba, iba de frente y una guapeza total en el campo. Nos duele mucho esto".
"Chicho" lo enfrentó como rival, cuando estuvo en el Once Caldas y Atlético Nacional: "Él, diferente a Carlos Valderrama, que pasaba la pelota antes de que lo marcaran, te esperaba, metía el lomo y giraba. Había que tener mucha potencia para marcarlo".
El exjugador manizaleño considera que Rincón fue un líder: "Lo fue y por algo: no se guardaba nada, ni en la cancha, ni en el camerino. Y eso es muy positivo para trabajar en grupo".
"No fue fácil, tuvimos discrepancias, porque él era una persona de carácter y nosotros también, hablo de Leonel Álvarez, Carlos Valderrama y yo".
"Chicho" contó que en el Mundial de Italia 90, Rincón cada que lo veía le decía..."y vos cuándo vas a jugar...".
"Chicho" jugó toda la Eliminatoria para el Mundial y cuando llegaron a Italia le tocó ir al banco como suplente: "Me tocó en la habitación con Miguel "Niche" Guerrero, muy amigo de Freddy y entonces, cada que nos visitaba me decía lo mismo.
También recordó la vez que Rincón, con unas tijeras intentó trasquilar al narrador Édgar Perea y al periodista Fabio Poveda: "Eran muy allegados a la Selección y bromeábamos".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015