EFE | LA PATRIA
El acuerdo de cambio entre los clubes Inter de Milán y Juventus de sus jugadores Fredy Guarín y Mirko Vucinic se puso en peligro ayer por las protestas de los hinchas del conjunto milanés, según algunos medios italianos.
La operación pactada en el día de ayer que preveía el cambio del centrocampista colombiano Guarín, del Inter, por el delantero montenegrino del Juventus Vucinic está en suspenso debido a la oposición que mostraron los aficionados de la Grada Norte del Inter de Milán.
En un comunicado, el colectivo de aficionados asegura que el traspaso "de uno de los jugadores más importantes del Inter a otro club italiano es la gota que colma el vaso".
El enfado de los aficionados "nerazzurri" podría haber hecho replantearse la operación a la directiva del Milán, que podía dar marcha atrás al traspaso, según los rotativos deportivos del país.
"Lo que continuamos preguntándonos es si tenemos un presidente. Hemos desperdiciado un año (si no más) gracias a las estrategias empresariales. Este debe ser el segundo. ¿Esperamos también el tercero, el cuarto...?", reza el comunicado en el que se hace visible el malestar de los "tifossi".
"Al señor Thohir -empresario indonesio propietario del club desde octubre del año pasado- le aconsejamos olvidarse del béisbol, el fútbol, la NBA u otras realidades lejanas a la nuestra de quien dice tomar ejemplo y aplicar esos modelos de negocio a Milán. No está claro lo que está haciendo, lo que tiene en la cabeza", lamentaron.
La "Curva Norte" se mostró pues tajante: "El Inter juega en la Serie A y se merece un club de Serie A".
El traspaso
Este traspaso supuso una sorpresa en el "calcio", que hasta hace pocos días situaba a Fredy Guarín cerca del Chelsea inglés e incluso del París Saint Germain (Francia).
La incorporación de Guarín al Juventus se produciría cuanto antes, hasta el punto en que el entrenador de los blanquinegros, Antonio Conte, expresó su intención de contar con él para el partido que enfrentará mañana a Juventus y Roma en la Copa de Italia.
No obstante, parece que este deseo no podrá cumplirse por motivos burocráticos y el centrocampista colombiano se unirá a sus nuevos compañeros el miércoles en Turín.
De Turín y de sus ya antiguos compañeros de vestuario, precisamente, se despidió esta mañana Mirko Vucinic.
El delantero montenegrino ha firmado esta temporada dos goles en los ocho partidos que ha disputado con el Juventus, en el que jugadores como el español Fernando Llorente han eclipsado sus participaciones.
El entrenador del equipo "neroazurro", Walter Mazzarri, ha venido mostrando en los últimos días su agrado por la incorporación de Vucinic, que llega para reforzar a un Inter que suma una sola victoria en sus últimos ocho partidos oficiales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015