EFE | LA PATRIA | Río de Janeiro
El mundo del fútbol expresó ayer su solidaridad tras el incendio que causó 10 muertos y tres heridos en una de las sedes del club Flamengo de Brasil, en Río de Janeiro.
Los brasileños Diego Ribas, Vinicius, Lucas Paquetá y Neymar, entre otros, así como los exjugadores Ronaldinho y Zico trasladaron el pésame a los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde entrena el equipo carioca y sus categorías inferiores.
El exfutbolista Zico, la mayor estrella del Club, lamentó el suceso y pidió que se investigue lo ocurrido porque "una tragedia de esas no puede pasar en blanco".
"Que Dios conforte a los familiares que perdieron a sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos, en fin parientes", agregó.
El delantero del Rael Madrid Vinicius Junior, quien se formó en el Flamengo, pidió orar por los fallecidos en las instalaciones de su antiguo club: "Que noticia triste! Recemos por todos! Fuerza, fuerza y fuerza".
Desde París, Neymar publicó un breve mensaje en sus redes sociales: "Mis condolencias".
Luto
Al igual que el Flamengo, el Fluminense y el Botafogo, dos de los principales rivales del club, decretaron tres días de luto.
Aplazan Fla-Flu
Fluminense se enfrentaría al Flamengo hoy en un partido por las semifinales de la Copa Guanabara, pero la Federación de Fútbol de Río de Janeiro canceló el encuentro.
Otra tragedia
Chapecoense, que a finales de 2016 perdió a la mayor parte de su plantilla tras un accidente aéreo en Colombia, reconoció estar "triste y aturdido con la noticia del incendio que alcanzó el Ninho do Urubu": "Expresamos nuestro deseo de fuerza a los hermanos del Flamengo y a todos los familiares de los afectados. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes", resaltó el Chapecoense.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015