Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
Flabio Torres, el técnico del Once Caldas, dice que hoy duerme tranquilo. Explica que el equipo que arma para la temporada le llena los vacíos que tuvo el año pasado y por los cuales no pudo conseguir más y mejores logros en la temporada futbolera.
Al finalizar el año, directivos, técnicos y aficionados coincidieron en el diagnóstico: se debían reforzar la recuperación, la creación y la definición, en las que se falló por diferentes motivos.
Hoy, un mes después de jugar el último partido y con dos semanas y media de pretemporada, Flabio cree que los jugadores contratados responderán a las expectativas.
"Me hacen falta aún dos deportistas complementarios, un defensor central zurdo, y un extremo izquierdo", recalca el entrenador, quien advierte sobre la calidad de los que han llegado.
El tolimense piensa como muchos aficionados: "Nosotros también queríamos a los mejores jugadores de la Liga del año pasado. Fuimos por Hechalar, Caicedo, Pérez, pero los costos fueron muy altos. Incluso tuvimos cerca a Elkin Soto y todo se dañó".
Sobre la experiencia o jerarquía de los jugadores que llegaron para jugar la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil, Flabio explicó: "No son futbolistas inexpertos: Penco puede ayudar, tiene experiencia; lo mismo Jhon Valoy. El grupo en términos generales quedó bien estructurado".
El equipo hará hoy (9:00 a.m. y 11:00 a.m.) doble partido amistoso con Equidad.
La recuperación
El año pasado jugó con Hárrison Henao, Leandro Díaz y Carlos Giraldo, entre otros. Ninguno tuvo la velocidad y la agresividad que exige la posición. Por eso improvisó allí a Jónathan Lopera. Hoy, el técnico del Once Caldas, dice que José Leudo le dará equilibrio, recuperación y salida de juego. El otro que le sumará en esa posición será Mike Campaz, también de dinámica, recuperación y agresividad.
La creación
Sin Daniel Hernández, transferido al Medellín; José Izquierdo, ido a Bélgica, y Patricio Pérez, lesionado, en el medio no hubo un jugador que creara, tuviera cambio de ritmo y pausa. Faltó el talentoso.
Hoy, Flabio explica que Patricio Pérez ya está recuperado y que hace la pretemporada a tope con el equipo, pero además, cree que Jhon Valoy, llegado del Atlético Nacional, le dará manejo, orientación, pases y pausa para el servicio del equipo.
La definición
Otro lunar del equipo fue la falta de gol. Creó las opciones, pero no las concretó y quedó condenado a posiciones secundarias. César Arias, Edwards Jiménez, Sergio Romero y Raúl Peñaranda no respondieron. Por eso, Flabio dice que el argentino Sebastián Penco debe ser la solución, porque, además, tiene extremos como Cristian Fernández, Yuber Asprilla, Michael Balanta, sumados a César Arias y Sergio Romero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015