LA PATRIA | Manizales
Neira fue el escenario escogido para la III Válida de la Copa Nacional de Enduro, que reunirá a 296 corredores, en una carrera que mezcla cross country (campo traviesa) y down hill (descenso).
Los mejores endureros del país, encabezados por el quindiano Johnny Betancur, líder en la categoría élite, desafiarán el recorrido de 21 kilómetros con tres stage. El enduro es una prueba de exigencia física en la que el trabajo es individual y se califica al mejor deportista que menos tiempo utilice en etapas determinadas especiales.
La Copa, que lleva cuatro años en el país, tendrá este fin de semana en su mayoría representantes de Caldas, Cundinamarca y Antioquia. También mostrarán su nivel pilotos de Nariño, Cauca, Casanare, Meta, Boyacá, Tolima, Huila y Valle del Cauca.
La Copa tuvo su I Válida en Caldas (Antioquia), con la asistencia de 346 ciclomontañistas, mientras que la II se cumplió en Líbano (Tolima), con 257 participantes. La final será los próximos 11 y 12 de noviembre en Cundinamarca.
Mañana serán los entrenamientos oficiales y el domingo la carrera con un tiempo promedio para llegar a meta de cuatro horas.
La cifra
$47 millones cuesta en promedio cada válida de la Copa Nacional de Enduro
Los de la casa
Por Caldas sobresalen Jorge Mario Jaramillo, primero en máster A; Federico Ocampo y Santiago Agudelo, primero y segundo en máster B; Gustavo Cuesta, segundo en Sub-21; Alejandra Salgado, tercera en élite; Daniela Pinzón, cuarta en élite, y Esteban Zuluaga, quiento en esta misma categoría.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015