LA PATRIA | Manizales
La pequeña María Antonia, del colegio Bosques del Norte, se perdió en medio de la multitud. Subió las escalas de la tribuna de occidental del estadio Palogrande y se acomodó con sus compañeros para ver la inauguración de los Juegos Intercolegiados de la Alcaldía de Manizales.
Fue una de las últimas en llegar al escenario, el cual tenía ayer 10 mil personas entre estudiantes, profesores y padres de familia que fueron a ver el certamen y ponerles cuidado a sus hijos.
"Es muy bonito que nos hagan esto. El colegio no solo debe ser salones y clases, sino también, recreación y buenos hábitos. Yo juego baloncesto", explicó la alumna.
Los Juegos fueron de menos a más. Empezaron con la entrada de los colegios y los actos protocolarios con el juramento de deportistas y jueces. Kevin Restrepo, campeón nacional de esgrima, entró con la antorcha de los Juegos y prendió la llama.
Después, los chicos del freestyle en bicicleta emocionaron con sus piruetas en el aire.
La euforia, que no faltó a lo largo de la jornada, se multiplicó cuando apareció Yelsid, cantante antioqueño del género urbano, quien prendió la fiesta y puso a cantar a los asistentes.
Los estudiantes, con celular en la mano, cantaron y vibraron con las canciones del paisa. Pasaron los minutos y todos a casa. La pequeña María Antonia está lista para participar en los Juegos Intercolegiados que empiezan competencias.
Kevin Restrepo, campeón nacional de esgrima, prendió la llama de los Juegos.
Datos
* Se inscribieron 9.084 deportistas, tanto en femenino como masculino, entre los 7 y 17 años.
* 5 categorías: iniciación, preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil.
* 23 deportes individuales (ajedrez, atletismo, natación, ciclismo, entre otros), y 8 en conjunto (fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, balonmano y rugby).
* La primera fase empezó esta semana y finalizará a mediados de junio.
* El total de colegios registrados fueron 74 entre rurales y urbanos.
Los estudiantes también juraron cumplir las normas.
Les gustó
José Fernando Gómez, del Seráfico
Todo estuvo muy bueno.
Jaider Henao, del José Antonio Galán
Todo fue un espectáculo.
Juan David Uchima, del José Antonio Galán
Todos los actos fueron muy buenos.
Valeria Jaramillo, del Instituto Chipre
Muy buena, quizá, faltó más logística y control.
Estefanía Agudelo, del Instituto Chipre
Muy bueno todo, pero faltó más control o recreación.
Todos disfrutaron con el concierto de Yelsid.
Nicolás Gallo, árbitro profesional de fútbol, tomó el juramento de los jueces.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015