EFE | LA PATRIA | París (Francia)
El suizo Roger Federer inició ayer con buen pie su décima séptima participación en Roland Garros al deshacerse del colombiano Alejandro Falla, rescatado de la fase previa, por 6-3, 6-3, 6-4 en 1 hora y 50 minutos.
Muy sólido en su juego, el helvético solo tuvo la resistencia del caleño en los primeros compases del partido, pero finalmente logró superarlo.
De esta forma, el suizo firmó su triunfo 61 en la tierra batida de París, donde tiene el mejor promedio por detrás del español Rafael Nadal, que acumula 66 partidos ganados.
El actual número dos del mundo, ganador de Roland Garros en 2009, llega a París tras ganar en Estambul su primer torneo en tierra batida desde 2012. Además, alcanzó la final de Roma y la tercera ronda de Montecarlo, señal de su buen momento actual.
La primera jornada también vio la clasificación para segunda ronda del también suizo Stan Wawrinka, que tras caer el año pasado en su debut, en esta ocasión superó al turco Marsel Ilhan por 6-3, 6-2, 6-3.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015