Óscar Veiman Mejía
LA PATRIA | Manizales
Los partidos pasados, las charlas técnicas, los otros 16 rivales y cada detalle quedaron en el recuerdo. Ahora, exactamente a las 3:10, los 22 jugadores esperaban el pitazo inicial para el juego más importante del Sexto Torneo Senior de fútbol de San Luis: la final entre Fátima y Manisol.
La tribuna, como siempre, una muestra folclórica y gastronómica propia del fútbol aficionado de Manizales. La música, sobre todo popular y ochentera, para animar la tarde de sol y lluvia. Don Carlos vendiendo chiles y don Albeiro, helados.
Y en la cancha, de tierra, los mayores de 48 años dando una cátedra de cómo jugar y dejar jugar para un partido entretenido con un 2-2 en el tiempo reglamentario y un 5-4 que en la definición de cobros desde los 12 pasos le dio el título a Fátima.
Pases
El duelo de ayer resultó divertido con las gambetas y pases precisos de los más técnicos para manejar el balón. Ellos son conocidos por su trasegar en los terraplenes, en casi cuatro décadas, y por sus apodos como la Ardilla, Pompeo, Lato, Bocha, a los que se suman otros como Martín Sierra, Ferry Marín, Ómar Cardona y más....
El dominio en el encuentro definitivo estuvo alternado, pero con contradicciones. Cuando Fátima jugaba mejor, le hicieron el primer gol en una definición exquisita con borde externo de Humberto Hurtado, en el minuto 12 del primer tiempo.
Y cuando Manisol dominaba las acciones, le convirtieron el empate. Un centro de la Ardilla desde el costado izquierdo, el arquero trató de controlar, pero el balón quedó suelto y el goleador Germán Pachón no perdonó para el 1-1, en el comienzo de la segunda mitad.
La jugada discutida del compromiso llegó por la derecha, en un supuesto fuera de lugar. El centro al área, el portero soltó la pelota y Sergio Trujillo, el dolor de cabeza toda la tarde para la defensa de Fátima, puso el 2-1 a favor de los de Bata.
Y cuando los de Manisol se acercaban a la celebración, una nueva duda de su arquero permitió un centro que terminó con un cabezazo de Herney Ramírez para el 2-2 final.
El remate
El nerviosismo caminó por las gradas. Todos fueron técnicos. "Martín, suéltela más rápido", grito un aficionado". Otro: "Ferry no la devuelva". Uno más: "Vamos Manisol todavía se puede". Y para completar: "Fátima esto es nuestro".
La primera tanda de cobros desde los 11 metros (cinco por equipo) concluyó 4-4, pues cada equipo falló uno. La situación obligó a continuar. Sin embargo, bastaron dos cobros, uno que falló Manisol y el que convirtió Fátima para quedarse con la corona.
El campeón empezará a defender el título desde el 1 de febrero con la Séptima edición de este torneo que pone a veteranos del balompié aficionado manizaleño a hacer lo que más les gusta: jugar fútbol.
Les gusta
* Orlando Giraldo: Es muy bueno porque dan la oportunidad de ver los veteranos jugando buen fútbol.
* Aldibar García:Tiene un buen nivel después de la primera ronda, al principio hay equipos muy regulares.
Síntesis
Manisol: Jorge Torres, Nelson Trujillo, Didier Márquez, Juan Crzu, Jorge Acevedo, Jaider Londoño, Gerado Marín, Sergio Trujillo, Ómar Cardona, José Ricardo Giraldo, Humberto Hurtado.
Goles: Humberto Hurtado y Sergio Trujillo.
Fátima: Heriberto Ospina, Ferry Marín, Carlos Eduardo Ospina, José Giraldo, Germán Pachón, Diego Franco, Carlso Ballesteros, Martín Sierra, Jorge Blandón, Jorge Londoño, Miguel Ramos.
Goles: Germán Pachón y Herney Ramírez.
Premiación
Primer puesto: Fátima: $2 millones 800 mil
Segundo puesto: Manisol: $1 millón 400 mil
Tercer puesto: Remodelar Q. $800 mil
Goleador: Germán Pachón
Valla menos vencida: Manisol.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015