El Vicente Calderón acogerá un duelo decisivo para Atlético y Real Madrid, su derbi 150 en la Liga, sin margen de error para los locales, que apuran sus opciones de 'Champions', y para los visitantes, que defienden su renta de cuatro puntos sobre el Barcelona en la carrera por el título del torneo.
Ayer, el Barça ganó y metió presión. Antes de iniciarse el juego de hoy, la distancia apenas será de un punto, que se mantendrá si el Real cae.
Es una final para ambos equipos. En juego un triunfo fundamental para sus objetivos y el apabullante dominio del Real Madrid en los últimos 22 derbis, todos ellos sin victorias del Atlético, que ahora apela a su fiabilidad como local de este curso para romper una maldición que ya dura más de doce años a orillas del Manzanares.
Desde el 30 de octubre de 1999, cuando se impuso por 1-3 en el Santiago Bernabéu, el equipo rojiblanco no gana un derbi. Ni en Liga, donde ya acumula 20 con un saldo de 14 derrotas y seis empates, ni en Copa del Rey, cuando los dos se cruzaron en los cuartos de final en 2011 con doble victoria blanca por 3-1 y 0-1.
Esos números y la diferencia en la tabla dan de nuevo la condición de favorito al Real Madrid, líder del campeonato, con sólo dos partidos perdidos en 31 jornadas y con 37 puntos más que el Atlético, séptimo, incapaz de pasar del sexto puesto en toda esta temporada de Liga y con los mismos triunfos que derrotas: 11.
El equipo rojiblanco mantiene una condición de imprevisible esta campaña. Decepcionante durante muchos tramos del campeonato y doblegado en sus últimas visitas al Mallorca, el Zaragoza y el Levante, en casa exhibe una versión mucho más convincente, con sólo dos derrotas en sus 15 duelos como local de este curso liguero.
A pesar de su seguridad en la Liga Europa, en la que espera su choque de semifinales con el Valencia, no es el mejor momento del Atlético. Sus tres victorias en las once jornadas más recientes de Liga le han distanciado en exceso -siete puntos- de la zona de Liga de Campeones. Sólo le vale el triunfo para mantener sus opciones.
El colombiano Radamel Falcao y Adrián López son duda por sendas gripes. Ayer no se entrenaron en la sesión en el Vicente Calderón y, dependiendo de su evolución mañana, jugarán de inicio u ocuparán un puesto en el banquillo. Ambos, en cualquier caso, han entrado en la convocatoria de 18 jugadores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015