Iñaki Dufour
EFE | LA PATRIA
Una primera parte sublime y espectacular del colombiano Radamel Falcao y del Atlético de Madrid anularon ayer al Chelsea en la Supercopa de Europa, conquistada por el equipo rojiblanco, que agarró su cuarto título continental en dos años y tres meses con un 1-4 y un 'baño' al conjunto inglés.
El partido estaba resuelto en 44 minutos, el choque entre el ganador de la Liga de Campeones y el vencedor de la Liga Europa, porque Falcao solucionó el duelo con la contundencia de uno de los mejores goleadores del mundo, de un delantero que no tiene límite, que marcó tres de sus primeras cinco ocasiones en la primera parte.
Porque el Atlético trasladó al césped el partido imaginado, el encuentro que quería y había preparado el argentino Diego Simeone. Lo mismo que pasó en Bucarest hace tres meses y medio, cuando el conjunto madrileño anuló de principio a fin al Athletic, cuando se sintió en el escenario idóneo de inmediato y se adelantó con el 0-1.
Ayer también mandó desde el comienzo. Ni una duda ni una sensación de inseguridad, ningún temblor en las piernas. El Atlético demuestra fiabilidad, su técnico plantea los partidos con inteligencia, el equipo rinde al máximo, a un nivel fenomenal en cada final, y Falcao deslumbra en cada acción, en cada duelo decisivo en Europa.
El atacante colombiano, contra el todopoderoso Chelsea, ofreció una nueva exhibición de remate, de desmarque y de efectividad. Impresionante. La primera, a pase del brasileño Filipe Luis, fue al larguero; la segunda fue el 0-1 (m. 6) y la tercera el 0-2 (m. 19). Todo en 19 minutos extraordinarios.
Síntesis
Chelsea: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Ashley Cole (Bertrand, m. 90); Ramires (Óscar, m. 46), Mikel, Lampard; Hazard, Torres y Mata (Sturridge, m. 82).
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Arda Turan, Koke (Raúl García, m. 82), Adrián (Cristian 'Cebolla' Rodríguez, m. 56); y Falcao (Emre, m. 87).
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ivanovic, del Chelsea, en el minuto 29.
Elogios para Falcao
Ramón Jesurum, presidente de Dimayor
Absolutamente extraordinaria. Es un futbolista de alta calidad que está en la cúspide del fútbol mundial.
Carlos Piscis Restrepo, técnico de la Sub-20 de Colombia
Extraordinaria, es una capacidad tremenda la de ese muchacho. Qué más podemos decir.
Juan Carlos Osorio, técnico del Atlético Nacional
Extraordinario, un jugador de élite, al nivel de los monstruos del mundo. Es un privilegio que hay que saber aprovechar en la Selección.
Eduardo Lara, técnico del América
Espectacular, muy feliz de verlo triunfar y hacer goles. Nos sentimos felices el saber que no nos equivocamos con el.
Arnulfo Valentierra, exjugador del Once
Un jugador que se le nota el trabajo y la humildad, lo está demostrando en Europa. Es muy grande lo que ha hecho.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015