EFE | LA PATRIA
Los 62 goles que suman ambos jugadores en lo que va de temporada, 17 en la competición continental, auguran un decisivo duelo de 'nueves' en Bucarest entre el 'Tigre' Falcao y el 'Rey León' Llorente, por la final de la Liga Europea.
Atlético de Madrid y Atlético de Bilbao disputarán el título del torneo, segundo en importancia después de la Liga de Campeones.
Tanto el delantero centro colombiano como el ariete nacido en Pamplona están siendo fundamentales en la buena campaña que están realizando ambos equipos esta temporada, la del Atlético especialmente en la Liga Europa y el Athletic también en la Copa del Rey, en la que también ha llegado a la final.
Fernando Llorente está guiando a su equipo sobre el terreno de juego con 29 goles en las tres competiciones en la que se mantiene inmerso. De ellos, 17 ha marcado en Liga, 7 en Liga Europa y 5 en Copa del Rey.
Radamel Falcao ha dividido sus 33 tantos en solo dos competiciones, si bien en ambas ha marcado más que quien el
miércoles será su rival en el campo.
El 'Tigre' de Santa Marta ha sumado 23 tantos en el campeonato liguero, una cantidad considerable aunque eclipsada por los más de 40 que llevan Leo Messi y Cristiano Ronaldo en su colosal pulso por el 'Pichichi' este curso.
Los 10 goles que ha logrado en la Liga Europa le permiten al colombiano albergar la esperanza de acabar primero en solitario en una tabla de goleadores que ahora encabeza junto a Klaus-Jan Huntelaar, quien ya no puede aumentar su cuenta.
Llorente es cuarto en esa clasificación y en medio figura otro jugador del Atlético de Madrid, Adrián López, tercero con 8 tantos anotados.
Si bien son dos delanteros centro puros, Llorente y Falcao distan de ser iguales. Tienen distinto perfil.
El ariete que apunta a titular con España en la próxima Eurocopa es una especie de 'rey león' que protege a su manada con un manto bajo el cual cachorros como Iker Muniain, Ander Herrera, Óscar de Marcos o Markel Susaeta, entre otros, crecen y desarrollan su juego con naturalidad.
El '9' de Colombia, por contra, es un 'tigre' que se pasa todo el partido a la espera de que caiga la pieza, la oportunidad de marcar, que difícilmente desaprovecha.
Falcao es un rematador a un toque, un 'killer' del área, uno de esos delanteros de raza cuya función es única y exclusivamente marcar goles. Lo que no le inhabilita para 'delicatessen' como el cuarto tanto ante el Valencia en la ida de las semifinales, en un Vicente Calderón en éxtasis.
Radamel es el único colombiano es llegar a dos finales consecutivas de la Liga Europea. El año pasado ganó el título con el Oporto. Y también fue goleador. Podría repetir ambas logros.
Falcao García fue destacado ayer en la gala de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), como el segundo mejor goleador del 2011.
Dos estaciones del metro de Bucarest llevarán durante esta semana los nombres de los jugadores del Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, Falcao y Llorente, con motivo de la final de la Liga Europa que los dos equipos españoles disputarán mañana en la capital rumana. El partido se disputará a la 1:45 de la tarde, hora colombiana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015