El colombiano Radamel Falcao García se encumbró ayer en Bucarest como uno de los mejores goleadores del mundo con dos goles que doblegaron al Athletic Club de Bilbao y dieron una nueva noche de gloria al Atlético de Madrid.
El brasileño Diego puso el sello con el tercer y último gol de la noche para darle al Atlético el título de la Liga Europea.
El equipo colchonero parece haberle cogido el gusto a los títulos europeos y ha sumado el tercero -de los cuatro que tiene- en las dos últimas temporadas imponiéndose sin paliativos a un Athletic que ayer careció de todos los recursos y la magia que le acompañaron durante todo su trayecto por la Euroliga.
Pero ayer, los de Diego Simeone fueron manifiestamente superiores a los de Marcelo Bielsa, a los que superaron de principio a fin. Desde que Falcao hiciese en el minuto 6 un precioso gol en una jugada personal en la que superó a Amorebieta antes de enganchar un disparo letal para Iraizoz hasta que Diego certificase en el 85 con el 3-0, otra vez con Amorebieta de por miedo, el claro triunfo madrileño.
En medio, en el 34, Falcao había asestado un segundo aguijón a la defensa ayer de verde, en otra jugada que dejó mal a Amorebieta aunque también a Aurtenetxe, con un segundo tanto a la media hora que ya cuando lo marcó tuvo visos de decisivo.
El Athletic, fiel a la filosofía Bielsa, lo intentó hasta el final, pero no fue el de todo el torneo y se lleva otra decepción en su segunda final europea.
"Es un regalo"
El delantero colombiano Radamel Falcao celebró el título y, de paso, su segundo botín de oro consecutivo. Además fue elegido como el mejor jugador de la final.
"Cuando llegué al Atlético ya lo dije: que quería venir a Bucarest para ganar este título que, gracias a Dios, hemos logrado. Este es un regalo que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir", declaró sobre el césped del Estadio Nacional de Bucarest el goleador rojiblanco.
Falcao dio las gracias por el triunfo desbordado por la ilusión: "Se lo agradezco a Dios primero, a todos los jugadores, al cuerpo técnico, a mi esposa y a mi familia, a mi mamá y a mi hermanos que están en Colombia. También es para ellos y para los hinchas del Atlético".
EL DATO
Amaranto Perea también estuvo en el podio de campeón.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015