EFE | LA PATRIA | BRASIL
La selección española está virtualmente en las semifinales de la Copa de las Confederaciones tras plasmar ayer la abismal diferencia de calidad con Tahití, en la mayor goleada de la historia de la competición endosando 10 tantos con Fernando Torres y David Villa como grandes protagonistas.
El nivel de España, campeona del mundo y de Europa, dependería de la motivación de los jugadores y de su hambre de mejorar sus números como internacionales. Para hacer partícipes a todos, Vicente del Bosque cambió por completo la cara del equipo titular. Tan solo Sergio Ramos repetía y por obligación.
Avisó tanto España en la víspera de que el respeto a Tahití lo mostraría compitiendo y sin levantar el pie, que al final comenzó haciéndolo inconscientemente. Era un duelo de profesionales contra aficionados. Tanta distancia entre dos selecciones, que la grada se lo tomó a broma. Abucheó a los españoles de salida y se volcó con la selección oceánica, la 'cenicienta' del torneo.
Datos históricos
- España superó la que hasta ahora era la victoria más abultada de la competición. La obtuvo Brasil el 1 de agosto de 1999 ante Arabia Saudí (8-2).
- Los 10 tantos de la Roja a Tahití también marcan un nuevo registro en el estadio Maracaná. Hasta hoy el triunfo más holgado era de Brasil a Chile por 7-0.
- Respecto a su propia historia, España firmó su tercer triunfo más amplio tras un 13-0 a Bulgaria en un amistoso en 1933 y el 12-1 a Malta en la fase de clasificación a la Eurocopa 1984.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015