Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
En medio de la euforia que se vive en el equipo por la clasificación a las semifinales, y el optimismo por lo que puede ser la figuración en esta instancia, en el Once Caldas hay otras motivaciones.
Uno de ellos se llama Daniel Hernández. Este volante, de 22 años, emerge hoy como la revelación del equipo en la Liga. Fue el último convocado a competencias, primero por una lesión, y después, porque le tocó esperar el turno ante la presencia del argentino Martín Minadevino y del peruano Michael Guevara.
No obstante, Hernández se puso la camiseta número 10 y respondió tan bien a las expectativas que hoy se asoma figura del equipo y activo importante para una transferencia hacia el exterior.
Con 66 kilos de peso y 1,66 de estatura, Hernández se ha convertido en el socio del argentino Patricio Pérez. Incluso, ante Quindío ya tuvo la oportunidad de festejar su primer gol.
LA PATRIA habló con Hernández.
- ¿Cómo vive este momento con el Once Caldas?
Uyyy... es un momento muy bonito. Estamos haciendo las cosas muy bien, tanto el equipo como yo. Todo ve mejorando para lo que serán las semifinales.
- ¿Le ha dado su vida un giro de 180 grados?
Ya era hora de que llegara la oportunidad así. Son muchos años de lucha y sacrificio y estamos recibiendo los frutos de eso. Eso me tiene muy contento.
- ¿Dará más o está en el punto ideal de su rendimiento?
Hay que mejorar siempre, cada día trae su afán y esperamos una consolidación definitiva. Vine a trabajar, a prepararme y a jugar.
- ¿Por qué se demoró en despegar con el equipo?
Nos costo a todos, grupo nuevo, no nos conocíamos y eso pesa en el fútbol. Pero nos hemos adaptado, nos hemos acoplado y los resultados ya se están dando. Ojalá que sigamos así.
- ¿Por qué no surgió a la rama profesional en Antioquia y por qué llega al Once Caldas por u equipo del Valle del Cauca?
Las vueltas que da la vida, comencé en Rionegro, donde hice el proceso, el que continué en Tuluá. Me tocó así y lo acepto, por fortuna, gracias a Dios se dio.
- ¿Cómo ve al Once para las semifinales?
Venimos de menos a más. Llegamos con bajo perfil, creemos en nosotros, tenemos las condiciones y lo tenemos todo para ser finalistas. Lógico, hay que ir paso a paso.
- ¿Qué opina de los rivales?
Todos son muy buenos, todos tienen opciones y hay que respetarlos. Ganas o perdés en una abrir y cerrar de ojos.
- ¿Qué sueño tiene en estas semifinales?
Primero, quería jugar y ya lo estoy haciendo; luego, clasificar y ya lo hicimos, y ahora, quiero estar en la final con el equipo.
El equipo se prepara
El Once Caldas trabajó ayer en el estadio Palogrande. No hay novedades, toda la nómina está a disposición del técnico Santiago Sachi Escobar. El único que no está disponible es el argentino Martín Fernando Minadevino, quien se recupera de una lesión.
Sachi Escobar estuvo el pasado fin de semana en Cali, donde observó el juego que el Deportivo Cali le ganó 3-2 al Deportivo Pasto, dos rivales del Grupo B de las semifinales de la Liga Postobón.
"Dos rivales muy complicados, con buenas individualidades y trabajo colectivo", dijo Sachi.
El grupo trabajará hoy en uno de los campos de la ciudad y mañana se desplazará a Pasto.
Sacaron a Bernal de Itagüí
“Si usted tiene una empleada del servicio y le pide huevos, pero le hace torta, usted la saca”. Así se refirió Fernando Salazar, presidente del Itagüí, al técnico Jorge Luis Bernal tras la derrota de su equipo 1-0 ayer en Ditaires ante el Junior de Barranquilla, en el inicio de los cuadrangulares semifinales. Además, tras estas duras palabras, el directivo confirmó la salida del entrenador.
Salazar también aseguró que elevará una queja formal por el arbitraje de Hernando Buitrago y que su equipo está muy cerca de ser vendido al Pachuca de México.
Por su parte, el profe Bernal se mostró tranquilo por la determinación y cree que cumplió con su labor: “llegamos a dos finales. En esta nos faltaron hombres importantes. Todos nos equivocamos, porque no somos máquinas”.
En lo deportivo, Itagüí no tuvo una buena tarde y cayó en la estrategia del Junior. Las águilas doradas pelearon más y jugaron menos. Esa fue la principal razón para que los barranquilleros se llevaran la victoria y se ubicaran como líderes del grupo A.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015