LA PATRIA | Manizales
Para Mauricio Correa, expresidente de Win, la propiedad del deporte en el mundo tiende a ser exclusiva. Desde Buenos Aires (Argentina) habló de lo que es la aparición de Win Sports+.
"No solo para Win, hablo en términos generales, es la dinámica del negocio. Igual sucede en Inglaterra, España y hasta en otros países más chicos como Ecuador. Mire el Super Bowl el fin de semana, todos los vimos, pero hubo canales especiales que vendieron contenidos diferentes".
Puso también como ejemplo Fútbol para Todos en Argentina, donde la televisión era abierta, pero el Estado pagaba los derechos. Después, cambió y ahora está en manos de los privados.
De los $30 mil que se cobran por la suscripción, opinó: "El problema es de la industria del cable en Colombia, porque nació de las parabólicas de barrio, que eran baratas para el usuario y fueron mal reglamentadas. Por eso el costo en Colombia es menor al de otros países".
Respecto a los porcentajes de recaudo que se propone el Canal, Mauricio Correa dijo: "Hay que entender que ya los partidos no tendrán comerciales y eso indica que Dimayor no depende de la publicidad sino de la suscripción. Ojalá lleguen a las metas que tienen proyectadas, porque también hay que entender que es un negocio segmentado, como cualquier gusto de uno de los miembros del hogar".
Finalmente, explicó que una cosa es el canal Win básico, el que subió a los cables y otra el Premium que tendrá el valor agregado, partidos sin publicidad y programación adicional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015