David Muñoz
LA PATRIA | MANIZALES
El apellido Galván le volvió a dar un título al Once Caldas. Esta vez no fue Sergio, como en el 2003, sino Luis, el jueves, en la Liga EFA del fútbol virtual colombiano que se juega en Playstation 4.
El equipo venció en una final de infarto a Strikeforce. Para decidirse el campeonato se tuvieron que jugar tres partidos: el Blanco ganó el primero 2-1, el rival se impuso en el segundo 2-3 y el onceno caldense venció en el tercero, de nuevo 2-1, en el tiempo extra, y festejó su primera estrella en liga. El año pasado fue campeón de la Copa EFA.
"Es una alegría inmensa. Estamos contentos al ver que después de tanto tiempo podemos recoger los frutos de este trabajo", explicó el Felipe García, de 26 años, mánager y volante de recuperación, aunque no jugó.
El Once esports está conformado desde marzo del año pasado y en la final tuvo a 1.500 internautas siguiendo el partido a través de Facebook.
Figuras
El encuentro fue intenso desde el principio. Los dos, basados en su juego, intentaron poner condiciones y ambos crearon oportunidades. El cuadro Albo apeló a la serenidad y tuvo en Felipe Sánchez y Jefferson Beleño a sus figuras, con dos goles cada uno en los tres partidos.
Pero el más destacado fue Luis Galván al marcar el gol del título a los 111 minutos, a 9 del final del tiempo suplementario. "Recibí la pelota, sabía que el defensa iba a seguir derecho, pensé enganchar hacia adentro y luego rematar, así salió como lo pensé. Se iba a dar esa jugada por la forma en que llegó con los pases desde atrás y porque la hemos hecho en varios partidos", relató el volante de creación.
Galván, de 29 años, dijo que cuando el balón tocó la red soltó el control y empezó a gritar porque era un momento de tensión pues en la jugada anterior se salvaron de un gol del rival.
"Anteriormente habíamos ganado con Never Pierden, un equipo aficionado con el que tenemos una base desde el 2012, pero queríamos ser los primeros en ser campeones con un club oficial y lo logramos. Más porque recibimos apoyo y sentíamos la obligación de ganar", agregó el jugador de Medellín, quien además del gol, hizo tres asistencias.
Antes de la final, el Once gamers recibió el apoyo del técnico, Hubert Bodhert, e integrantes del plantel. Además, de exjugadores como Carlos el Pibe Valderrama, Juan Carlos Henao y Sergio Galván Rey, y del periodista manizaleño César Augusto Londoño.
El dato
Al ser un equipo virtual, los jugadores viven en varias ciudades, incluso en el exterior. De los 11 titulares ninguno reside en Manizales, no obstante, tres jugadores son manizaleños, incluido su líder.
11 vs 11
La Liga EFA se juega 11 contra 11, es decir, cada carácter es manipulado por un jugador. Los integrantes del equipo se comunican a través de una plataforma en el celular, en donde están en constante diálogo para saber qué jugada realizarán.
Por la Copa
Once Caldas esports también clasificó a la final de la Copa, la VNP. Mientras el miércoles buscará ese título, en la Copa EFA jugará la semifinal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015