LA PATRIA | MANIZALES
Manizales es, por primera vez, sede de los Juegos Intercajas que reúnen a 1.600 deportistas de 29 cajas de compensación familiar de todo el país y ayer en la tarde arrancaron las competencias en los centros vacacionales de Santágueda.
Fútbol, fútbol 7, fútbol sala, voleibol y baloncesto tuvieron acción. Confa, que representa a Caldas, enfrentó a Confamiliar Nariño en baloncesto y lo derrotó 48-19. En voleibol perdió 2-0 contra Comfama, de Antioquia.
Los participantes de la versión XVIII, además, tuvieron la oportunidad de estrenarse la remodelada unidad deportiva del Centro Recreacional de Santágueda, en el que se invirtieron $1.200 millones aproximadamente, cuenta con piso sintético y tableros electrónicos.
José Hernán Echeverri, coordinador de los Juegos, declaró que estos se realizan cada año y participan en 25 deportes hasta el próximo domingo. En el 2018, el turno fue para Armenia y tras su postulación, Manizales ganó.
Alejandro Quiñones, gerente de servicios sociales de Confa, añadió que fueron 11 meses de preparación, se ocupó en su totalidad los centros vacacionales, además de 24 fincas contiguas.
Los escenarios
20 disciplinas se desarrollan en Santágueda y en sitios contiguos, para ciclismo y ciclomontañismo. Atletismo, en la Universidad Tecnológica de Pereira; golf y tenis de campo en el Club Campestre; y billar y bolos, en Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015