LA PATRIA | Manizales
La hora parecía complicada, pero no lo fue. A la 1:00 de la tarde la gente está en sus casas, almorzando. Sin embargo, el Café Osiris, punto de encuentro tradicional en la ciudad, estaba colmado. Unos jugaban billar, otros movían las cartas y unos cuantos más se tomaban un café y veían con atención la carrera de los colombianos en el bicicrós de los Juegos Olímpicos.
Las emociones fueron de menos a más. A medida que pasaron los minutos y las rondas clasificatorias, los aficionados vivieron con intensidad la carrera. Las clasificaciones de Mariana y Carlos Mario fueron celebradas con ruido y aplausos.
"¿Ya es la carrera?" dijo un señor que entró gritando al café; otros manoteaban y discutían lo que habían visto hasta el momento: "Mariana es la mejor, ya lo demostró y es muy guapa", dijo otro.
A la 1:10 de la tarde, cuando llegó la carrera, el Café Osiris se paralizó, como todo el país. Con un ¡Vamos Mariana! Se entendió que se venía la competencia de la paisa por la medalla de oro.
Se bajó el partidor, arrancó la carrera y con ella vinieron las emociones para todos. Mientras la televisión mostraba como Mariana les sacaba ventaja a sus rivales, en el Osiris se movían las manos y se hacían gestos como para ayudarle a la reina del bicicrós mundial a ganar la medalla de oro.
Y el final fue una exclamación. Mariana en Río y las decenas de seguidores en el Osiris con las manos arriba, en señal de victoria porque se ganó el oro y se hizo historia.
Las miradas no se quitaron del televisor porque llegó la competencia de Carlos Mario Oquendo y Carlos Mario Ramírez. Llegó el bronce, la emoción y finalmente todo volvió a la normalidad, los que estaban jugando billar cogieron los tacos y los que miraban la cartas continuaron su actividad.
Pero quedó una sensación de orgullo porque una compatriota los hizo emocionar a la distancia.
Felices todos
Óscar Alberto Rodríguez
Una berraquera lo de Mariana, es una locura esto.
Gustavo Gallego
Excelente, muy buena competencia, es una gran corredora.
Javier Sánchez
Emocionante lo de Mariana, es un orgullo para el país.
Diego García
Fantástico, es magnifico esto.
Santiago Valencia
Espectacular, grande lo de Mariana.
Aldemar Buitrago
Excelente, una belleza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015