Luego del bochornoso incidente que retrasó el partido entre Once Caldas y Nacional 1 hora y 15 minutos, en el Once Caldas se pronunciaron y ofrecieron disculpas.
Por medio de un comunicado, el Club dijo que nunca fue un acto de malo fe y que no contaban con que la pintura que pusieron sobre el césped, fuera tan difícil de quitar.
"Nos apena dicha situación y ofrecemos sinceras disculpas por las incomodidades e inconvenientes causados a la Dimayor, a RCN TV, a los medios de comunicación, al Atlético Nacional y a los aficionados. Nunca fue nuestra intención afectar de tal manera el normal inicio del partido", se lee en el comunicado.
La KW que pintaron en la cancha haciendo alusión a los nuevos dueños del Club -Kenworth de la Montaña- impidió que el partido comenzara a tiempo. Aunque intentaron remover el tinte con podadoras, mangueras y escobas, fue difícil quitar el color rojo de la grama.
"El Club no desconoce las normas que regulan al fútbol colombiano, pues teníamos programado que las letras KW, pintadas en el círculo central, debían desaparecer antes del comienzo del partido, lamentablemente, la pintura utilizada resultó más difícil de retirar de lo que estaba presupuestado", agrega el texto.
"Daremos las debidas explicaciones ante las entidades e instancias que nos corresponda y haremos todos los esfuerzos por minimizar las consecuencias que en todo orden se puedan dar", dijeron en el comunicado. Allí dejaron claro que nunca fue idea de la Kenworth. "La Kenworth de la Montaña no tiene absolutamente nada que ver con este tema pues nunca fue consultada, esta fue una decisión del club recogiendo el sentir de la sociedad caldense, como una manifestación de gratitud a la compañía por haber asumido el control del equipo en la situación tan crítica que se estaba viviendo".
Por último dejaron claro que ya piensan en el próximo año y en la idea de armar un gran equipo. "Superaremos este suceso y trataremos que al mínimo nos distraiga y nos afecte, especialmente ahora cuando nos queremos ocupar del proyecto Once Caldas 2013".
Ya, en lo deportivo, el equipo volverá a entrenamientos mañana con la idea de dejar atrás la derrota 0-2 ante Nacional y tratar de cerrar de la mejor forma el torneo cuando visiten a Junior el próximo domingo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015