
Juan Carlos Henao fue sacrificado el sábado pasado en el 4-1 ante el Cúcuta. El Once perdió y salió a los ocho clasificados.
Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
La goleada 4-1 ante el Cúcuta Deportivo creó malestar en el Once Caldas. Después del juego, en el Hotel en Yopal, se buscaron las causas que pudieron haber generado la derrota y tan abultada.
En esa búsqueda encontraron dos factores que se sumaron a los vividos antes y durante el juego: la inexperiencia de algunos jugadores, producto de su juventud, y la mareada de algunos jugadores por la buena prensa que ha recibido el equipo a lo largo del arranque de la Liga.
"Sin duda, este es un proceso, hay jugadores jóvenes y muy inexpertos, tenemos que convivir con eso mientras llega la madurez", dijo uno de los miembros que viajó con el equipo. Ese mismo integrante del Club aseguró que también se concluyó que la buena prensa y los elogios no fueron bien manejados por algunos jugadores a pesar de que el técnico les había advertido que "debían tener los pies sobre la tierra".
Todo lo anterior se juntó a los factores advertidos en el juego: la ausencia de Pablo Frontini, líder atrás; el estado de la cancha, de mala calidad, el cual atenta contra el estilo de juego del equipo; la alta temperatura también influyó para el desempeño del club a lo largo de los 90 minutos.
En Yopal también concluyeron que la salida de Jamel Ramos, sumada a la de Pablo Frontini, desbarataron la defensa "blanca". Hárrison Henao, quien lo reemplazó no es lateral derecho, y David Álvarez, quien jugó por el defensa central argentino tampoco correspondió a las expectativas.
Por lo anterior también quedó en evidencia que la nómina es muy corta para las necesidades. Esta semana se abrirán las inscripciones y la única novedad será Mauricio Casierra.
"El resto es trabajar y mejorar con el grupo humano que tenemos", dijo uno de los miembros del Club.
Sin definición
Para todos en general, quizá, lo que más preocupa es la falta de gol. Ante el Cúcuta, en el primer periodo, Jair Reinoso tuvo la opción más clara del juego, pero ubicó mal el remate. Ante este escenario, en el Once dicen que hay que trabajar y muy duro para llegar a la efectividad.
El paraguayo Roberto Sánchez y Wilson Mena están disponibles para los próximos juegos. Sánchez se puso a punto y Mena había sido sancionado por incumplir con los protocolos ordenados por los técnicos.
Buscan a Hoyos de Argentina
Unión de Santa Fe, uno de los clubes del fútbol argentino, mostró ayer su interés por contratar a Ángel Guillermo Hoyos. Duván Vásquez, gerente general del Club, confirmó que recibió una llamada del sur, en la que le indican que hay interés y la intención de buscar esta semana a Hoyos, quien tiene contrato firmado hasta junio del próximo año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015