El puntico que logró el Once Caldas ante Fortaleza por Copa Postobón lo perderá en un escritorio, después de un error del cuerpo técnico que puso a jugar a cuatro extranjeros al mismo tiempo: Pablo Frontini, Gonzalo Cabrera, Lucas Scaglia y Jorge Daniel Núñez.
La norma dice que en la cancha solo pueden estar tres extranjeros, pero al minuto 22 del segundo tiempo el técnico Santiago Escobar remplazó al juvenil Jhon Fredy Ambuila por el paraguayo Núñez. Nadie del banco del Once se percató de la falla.
En ese instante estaban en el banco de suplentes el DT, su asistente Jhon Jairo Galeano, el preparado físico Juan Carlos Ángel, el entrenador de arqueros Mario Marín, el kinesiólogo Miguel Rodas, el médico Carlos Alberto Osorio, los cinco alternantes y el jefe de prensa Julio César Orozco, que actuó como delegado en reemplazo de Gabriel Eduardo Villegas, gerente deportivo que esta vez no estuvo en el banco. Fue Orozco quien recibió una llamada de un periodista que los hizo caer en el error que cometieron.
A 'Sachi' Escobar no le quedó otra que pedirle excusas a la hinchada. "Cuando hicimos la conformación de los 16 convocados no nos dimos cuenta del llamado de los cuatro extranjeros, asumo la responsabilidad y no hay que esconder nada, seguimos en deuda en Copa Postobón".
También aceptaron
Los directivos del Once no dudaron en pronunciarse sobre lo sucedido. Óscar David Gómez, presidente del Club, se puso al frente con un mea culpa en su cuenta de Twitter: "como Presidente, con vergüenza, asumo la responsabilidad por el novato error administrativo cometido en el partido, mil excusas".
Rafael Castañeda, gerente general del Once, aceptó que la norma es clara y que fue una embarrada muy grande. "Nos avergüenza lo que pasó, vamos a analizar el tema al interior del Club y se tomarán las decisiones que sean del caso".
No es la primera vez que este nuevo Once Kenworth la pasa mal por ir contra la norma. En noviembre pasado, en un partido contra Nacional que iba por televisión abierta, los directivos quisieron hacer publicidad con su marca y pintaron una enorme KW en la mitad del campo. El compromiso arrancó dos horas después y el Club fue multado.
El errorcito del miércoles pasado, dejará al equipo sin el punto sumado y en el sótano del grupo F de la copa Postobón, con apenas una unidad.
Ricardo Vidales, técnico de Fortaleza, saludó los tres puntos que se le aparecieron. "Me di cuenta del error al final del partido porque el gerente deportivo me contó. Aunque los partidos se ganan en la cancha, nos pronunciaremos ante la Dimayor".
El dato
Al Once solo le queda esperar la sanción de la Dimayor. El marcador sería 3-0 a favor de Fortaleza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015