Óscar Veiman Mejía
LA PATRIA | Manizales
Los chicos que mencionaremos a continuación guardarán lo que vivieron ayer, más que en su memoria, en su corazón. Ellos jugaron el primer partido en la cancha sintética de Aranjuez, inaugurada con bombos y platillos. El partido inaugural lo disputaron las selecciones infantiles de Caldas y de Aranjuez.
Emanuel Árcila, de 16 años, dio el primer pitazo en la sintética. "Me siento muy orgulloso", dice este joven de La Sultana, quien lleva cuatro años como árbitro.
Aranjuez, el bello barrio a los pies del morro Sancancio, ha vivido sus 54 años con intensidad, siempre acompañado por el fútbol. En su lista de grandes momentos están la apertura del templo, de la escuela Miguel Antonio Caro, de los escenarios deportivos, de Teletón, del Centro de Integración Ciudadana. Ahora saca pecho con el traje de gala que le pusieron a la cancha para dejar en recuerdos el terraplén, de nubes de polvo en verano y de pantano en invierno.
Juan Camilo Rendón, de 13 años de la selección Infantil de Aranjuez, pasa a la historia por ser el primero en tocar el balón en este escenario. Lo hizo con su guayo zapote derecho, 36. "Me emocioné tanto, que casi lloro en la cancha", dijo este 10, quien vive a dos cuadras del escenario.
Otros que también tocaron sus primeros balones en Aranjuez, tanto en los torneos de la Liga Caldense como el querido Reyes Magos, llegaron a ser profesionales. William Gómez, antes, y Jhon Freddy Salazar, más reciente, solo para nombrar algunos. Y claro goleadores, tan escasos actualmente, como Carlos la Fiera Gutiérrez, de Malabar, vecino de Aranjuez. La nueva sangre goleadora está en muchachos como Juan Jerónimo Alba, Juan Manuel Campiño (2), Sebastián Cardona, Juan José Londoño (2) y Juan Martín Trujillo, quienes hicieron los goles del 7-0 de ayer de Caldas sobre Aranjuez.
Dahian Gildardo Nastar, portero de la Infantil de Aranjuez, se siente feliz de ser el primer arquero en tapar un balón. Lo hizo al minuto 30 de comenzar el juego. Hizo un cierre para evitar un gol en su arco. "Es mucho mejor tapar en sintética, pues en tierra uno se lastima mucho".
La obra de la Alcaldía de Manizales le da continuidad al sueño de convertir los tierreros en canchas sintéticas, luego de la transformación de la Auxiliar. Vienen en camino la de la Baja Suiza y la de Arrayanes, reitera Martín Ramírez, secretario de Deporte municipal, quien de niño jugó en Aranjuez con el legendario equipo Vartica.
Juan Jerónimo Alba, de la Infantil de Caldas, redondea esta mención de los primeros hechos en la sintética. A los dos minutos de comenzado el juego contra la Infantil de Aranjuez, pescó un rebote y de pierna derecha marcó el primer gol. El volante armador del Club Campeones Manizales festejó con su mamá Carolina Quintero, quien estuvo en la tribuna.
Estos niños con los titulares y suplentes de Caldas y Aranjuez marcaron el comienzo de lo que promete una nueva historia, en un sector donde miles de manizañelos han gritado gol una y millones de veces.
Así la vieron
Julio César Ocampo, cuerpo técnico de la selección Caldas Infantil
Es maravilloso este proyecto de la Alcaldía. Me parece que hay que apuntarle a futuro, que sean más las sintéticas que los terraplén.
Juan Manuel Campiño, selección caldas Infantil
Muy buena, la noté un poco más pequeña. En tierra y pasto se aporrea uno mucho. Aquí son solo raspones pequeños.
Jhon Alejandro Agudelo, selección Caldas Infantil
Muy buena, podemos jugar mucho mejor.
Joiver Valbuena, cuerpo técnico selección Aranjuez
Agradecer, pues es para el disfrute de los niños. Ellos van a disfrutar más del escenario y de un lugar para entrenar y pasar el tiempo libre. Espero que haya una cultura para el buen manejo.
Juan Esteban Árcila
Muy bueno, ya ve uno las líneas, es más cómodo para cada jugador.
Esteban Sánchez
Se siente mucho mejor que en la de tierra, es más fácil controlar el balón.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015