LA PATRIA | Quibdó
El yudo empezó con pie derecho su trasegar en los Juegos. Ayer, en la primera jornada, se colgó una medalla de plata y otra de bronce con Andrés Felipe Montoya y Edwin Johan Vallejo, respectivamente.
En la categoría de los 100 kilos, Andrés Felipe llegó hasta la final: "Lo hizo muy bien, superó a dos rivales, uno de Cundinamarca y otro de Valle del Cauca. Y en la final perdió con un caucano", explicó José Freddy Cardona Rico, su técnico.
Según el entrenador, la final fue complicada porque le tocó con un rival internacional: "Andrés iba ganando, pero le marcaron un ipón (máxima puntuación) y le ganaron".
Por su parte, en los 90 kilos, Edwin Johan fue tercero. Empezó con un rival vallecaucano y perdió, pero como siguió en competencia, arrastró al caldense hacia las finales.
"Luego hizo dos combates y en la disputa de la medalla le ganó a un rival de Cundinamarca".
El yudo seguirá hoy en competencia con Carlos Augusto Peláez en los 73 kilos. Mañana finalizará con Caterine Arias Guapacha, y Edwin Johan Vallejo, en la modalidad libre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015