Las salidas del wu shu - kung fu caldense a competencias nacionales e internacionales no son en vano. Los deportistas donde están figuran y son vistos con respeto por sus contrincantes. Pocos se dan el lujo de ser campeones del mundo como Cristina Garcés, quien el año pasado alcanzó la gloria en China.
En Ibagué (Tolima) termina hoy el XIX Torneo Nacional Federativo de Wu Shu. Allí Caldas sobresale con 13 deportistas que buscan estar arriba, como normalmente sucede, para tener chances de conformar la Selección Colombia que estará el próximo mes en el Panamericano de Monterrey (México) y el Mundial de China.
Los 22 deportistas que integren la Selección también estarán en los Juegos del Mundo que se realizarán en agosto del próximo año en Cali.
Cristina Garcés, Juliana Arregocés y los hermanos Juan Carlos y Lucero Vargas son los llamados a figurar. Sus resultados deportivos los ponen por encima de otros rivales.
"Los muchachos se han preparado bien. Cristina y Juan Carlos siempre han ocupado los primeros puestos y los demás están motivados despues de los resultados en los Olímpicos, la preparación ha sido más consciente", dijo el sifú (maestro) Jairo López, quien se desempeñará como presidente de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Wu Shu y se encargará de capacitar, seleccionar y dirigir al país a nivel nacional e internacional.
Los competidores
Juliana Arregocés, Lucero Vargas, María Angélica Arregocés, Mónica Cruz, Cristina Garcés, Santiago Montes, Alejandro Betancur, Carlos Alberto Valencia, Juan Sebastián Duque, Jorge Andrés Rincón, Juan Carlos Vargas, Sergio Valencia, Martín Garcés.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015