BOGOTÁ - El gigantesco avión A 320 de la aerolínea Avianca tocó tierra colombiano unos pocos minutos antes de la ocho de mañana, y con él aterrizaron la ilusión y la alegría de los miembros de la Selección Colombia quienes desde el cielo empezaron a ver cómo Bogotá se alistó para recibirlos.
Los cientos de funcionarios del aeropuerto El Dorado fueron los primeros en recibirlos, ellos se tomaron unos minutos de su trabajo para ir a recibir a sus héroes. Lo primero que ellos vieron salir del avión fue la bandera de Colombia que empezó a hondear el copiloto, quien de manera insistente batía la tricolor y con ella los ánimos y luego los bomberos le rociaron agua para darles la bienvenida por lo alto.
Ya pasadas las ocho de la mañana el momento esperado llegó. Del avión empezaron a descender los jugadores y nada menos que arrancó por los dos grandes veteranos, Farid Mondragón y Mario Alberto Yepes. Sus caras y las de los otros muchachos sólo fueron de impacto al encontrar a los primeros colombianos que a rabiar les decían gracias y más gracias.
Así fueron bajando Cuadrado, Guarín y la gran estrella James Rodríguez. Entre los últimos estuvo el profesor José Néstor Pékerman, quien no sólo sacó risas, aplausos y gracias, sino también muchas lágrimas.
El director general de la Policía, Rodolfo Palomino, fue uno de los primeros altos funcionarios que les saludó. Subió al avión a informarles que todo estaba listo para que ellos, con la seguridad requerida, recorrieran la ciudad y llegaran al Parque Simón Bolívar en donde por lo menos 100 mil personas los esperaban deseosos y con el corazón hinchado de patriotismo por su gran gesta en el mundial de Brasil.
El momento histórico lo resumió Erika, una de las ayudantes de vuelo, al contar que en sus once años de estar en Avianca, “este ha sido el mejor vuelo de mi vida”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015