El Nacional Interclubes de Voleibol que se disputó el pasado fin de semana en Tuluá (Valle del Cauca) era la oportunidad para que el equipo masculino de Caldas mostrara sus avances con miras a los Juegos Deportivos Nacionales.
Y los resultados dejaron más que satisfechos al técnico Francisco Ramírez. Sus dirigidos lograron el título, después de ganar los seis partidos ante conjuntos de Valle del Cauca, Quindío y Risaralda. En la final derrotaron 2-0 a Franja Roja del Valle.
"El nivel del equipo está arriba por el proceso que se trae desde el año pasado. Los jugadores se ven compactos y esto nos entusiasma para seguir adelante", expresó el entrenador Francisco Ramírez.
El equipo
En su mayoría, el plantel es integrado por jugadores caldenses y solo tienen cuatro refuerzos del Valle del Cauca, Quindío y Antioquia. Una de las figuras es el manizaleño Bernardo Bermúdez, quien el año pasado alcanzó a estar en la preselección Colombia de menores.
"La intención es darle continuidad a los muchachos para lo que se viene. Del 7 al 14 de julio estaremos en Bogotá en el Campeonato Nacional Mayores en el que solo participan las ligas clasificadas a los Nacionales", indicó Ramírez.
El traslado a Tuluá lo apoyó la Secretaría del Deporte Departamental y los padres de familia.
La nómina
Jugadores: Federico Giraldo, Bernardo Bermúdez, Leonardo Guzmán, Santiago Cano, Andrés Felipe Marín, Julián Camilo Medellín, Jesús Gómez, Daniel Buitrago, Cristian Daza, César Velandia, Robert González y José Ignacio Buitrago.
Técnico: Juan Francisco Ramírez.
Asistente técnico: Edward Andrés Cotrino.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015