EFE | LA PATRIA | LONDRES
Dos decisiones del VAR y un gol con el muslo de Fernando Llorente le dieron al Tottenham Hotspur el paso a las semifinales de la Liga de Campeones por encima del Manchester City, que ganó 4-3, pero cayó por el valor doble de los goles fuera de casa (4-4 en el global).
Un 4-3 en el Etihad Stadium que reflejó a dos equipos que salieron sin miedo a perder y con las figuras de Raheem Sterling y Heung-min Son marcando diferencias. El equipo del argentino Mauricio Pochettino enfrentará a Ajax en la semifinal.
El obligado, el City, se adelantó a los cuatro minutos cuando Kieran Trippier olvidó cubrir a Sterling en banda y este engarzó una pelota cruzada a la portería de Lloris.
La eliminatoria estaba empatada, pero eso no fue razón para que Aymeric Laporte encadenara dos errores y devolviera la ventaja al Tottenham. El francés no repelió bien un pase de Alli y dejó que Son definiera.
Lucas Moura aprovechó otra indecisión de Laporte, le robó la cartera, se la dio a Eriksen y el danés se la entregó al surcoreano quien respondió al golazo de Sterling con otro zapatazo.
Luego, Rose, de Tottenham, dejó solo a Bernardo Silva quien sacó un disparo que tocó en el lateral inglés y se coló junto a un ya vencido Lloris, colocando el empate a dos en el marcador.
Acto seguido, Bernardo encaró a Rose, dejó de tacón para un De Bruyne que le dobló por banda y que puso un balón raso e imposible de cortar al segundo palo. Sterling solo tuvo que empujarla para anotar el 3-2.
Sissoko se lesionó y en su lugar entró Fernando Llorente, fijando a los centrales del City con una referencia arriba. Otra locura decisiva de Pochettino.
La ocasión de Llorente llegó justo antes de que Agüero voltease a los 'Spurs'. Gundogan rompió la débil línea del medio del Tottenham, De Bruyne dribló en la frontal y filtró para que Agüero fusilara a Lloris para el 4-2.
Pero Llorente, en un tiro de esquina, remató con el muslo en el primer palo un envío de Trippier y metió al Tottenham en semifinales con el 4-3. Ni el paso por el VAR, donde se revisó la posibilidad de una posible mano del español, empañó la gesta del equipo de Pochettino.
Sterling, en un error de Eriksen, metió el 5-3 a falta de un minuto. Todo el Etihad lo celebró y una repetición hizo replantear todo. Un toque de Bernardo hacia Agüero metía al argentino en fuera de juego antes del último pase a Sterling. Gol anulado y el City, eliminado.
Semifinalistas
El Tottenham estará en semifinales y se jugará ir al Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio ante el Ajax de Amsterdam. Liverpool derrotó 4-1 como visitante a Porto, y con global 6-1, enfrentará a Barcelona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015