
LA PATRIA | Santander de Quilichao
El triatlón le volvió a dar medallas a Caldas. Nuevamente Santander de Quilichao fue testigo de la fortaleza de Maira Alejandra Vargas, que ayer logró el bronce en la modalidad olímpica, así como por equipos, gracias al trabajo con Luisa Fernanda Naranjo, que se ubicó quinta en la general.
La competencia fue exigente. En el club Los Andes, l0 participantes debieron nadar 1.500 metros, tomar sus bicicletas y pedalear 40 kilómetros, para rematar al trote en el casco urbano.
Con ambos brazos arriba señalando al cielo y los ojos cerrados, nuestra representante demostró su felicidad después de tanto esfuerzo.
Lo mejor para el final
Maira, que se ubicaba a poco más de tres minutos en el ciclismo, remató nuevamente con toda en el atletismo y rebajó la diferencia. Gracias al retiro de una de las competidoras y a su esfuerzo final, la caldense llegó tercera a la meta, en la que nuevamente recibió los aplausos de los quilichagüeños.
Luisa Fernanda no se quedó atrás. La puso toda durante toda la competencia, no cedió en ningún momento, y por eso llegó un minuto y 48 segundos después de Maira , en la quinta posición, suficiente para obtener el bronce por equipos.
Diego Vallejo y Juan Pablo Guzmán llegaron en las posiciones 17 y 18, respectivamente. Los cuatro triatletas regresarán hoy a Manizales después de una muy buena labor en Cauca. Llegan con un oro y tres bronces gracias a su entrega y a esas mujeres que para esta disciplina son unas machas.
Cuadro de honor
Oro: Lina Raga, Bogotá, 2.14,43.
Plata: Fiorella D'Crozz, Valle, 2.15,52.
Bronce: Maira Vargas, Caldas, 2.16,56.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015