
Lina Moreno
LA PATRIA | Prado (Tolima)
En el 2004, cuando lo suyo era la natación con aletas, Pamela Holguín ganó el oro para Caldas. En el 2008, cuando competía por el Valle, también se subió al podio en varias oportunidades. En el 2012 no contó con suerte y fue novena, pero ya en ciclismo, y ayer, en triatlón, otra vez es medallista de unos Juegos Nacionales.
Pero no fue la única medalla en esta disciplina. En su primera intervención en los XX Juegos Nacionales, el triatlón dejó otra plata: la que obtuvo el equipo integrado por Eduardo Londoño, Diego Vallejo y David Leiton. Todos corrieron en Prado (Tolima), donde se desarrolló la prueba en la categoría élite.
Emoción
A las 7:00 de la mañana comenzó la carrera para las mujeres. Después de la natación en la represa de este municipio tolimense, Pamela se ubicó quinta en ciclismo, pero al punto de cambio al atletismo ya era cuarta, aunque superada ampliamente por las tres punteras.
Al trote, la caldense descontó cada vez más y sorprendió a quienes la esperaban en la meta cuando se asomó segunda. Solo había llegado la bogotana Lina Raga.
La celebración no era para menos, entre lágrimas y risa, Pamela agradeció una plata que, según explicó, le costó mucho esfuerzo. "Fue un año muy duro, de mucho sacrificio, y aquí está el resultado: una medalla de plata... como si fuera oro", dijo la deportista, quien explicó que se le hace difícil sacar tiempo para entrenar, porque además estudia y trabaja.
A pesar de sus ocupaciones, la manizaleña es una convencida de que el deporte se lleva en la sangre, por eso al preguntarle si volverá a cambiar de disciplina o se quedará en el triatlón, se ríe convencida de que, por ahora, es ahí donde quiere estar.
Remate de la jornada

Los hombres tampoco desentonaron e incluso alcanzaron a ilusionar. Eduardo Londoño salió primero del agua y llegó primero en ciclismo, pero con todos su rivales al lado. En la prueba de atletismo, fue donde los bogotanos lograron descontarle, pero tanto él como Diego Vallejo se mantuvieron en el grupo principal. Al final llegaron quinto y sexto respectivamente, suficiente para adjudicarse la plata por equipos.
Mañana será una nueva jornada, pero de triatlón sprint, en el que las distancias se reducen a la mitad (750 m. de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 5 km de atletismo).
Destacado
“A Dios y a mi familia. A mi compañera Maira que está en Manizales, pero me ayudó. Papá mamá y mi abuelito que está en el cielo”, el agradecimiento de Pamela.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015