EFE | LA PATRIA | PARÍS
El Tour de Francia prepara el lanzamiento mañana en Niza de su edición más peculiar, por primera vez en su historia en septiembre y en medio de importantes medidas de seguridad sanitaria, todo ello motivado por la pandemia de la covid-19.
La salida se hará a puerta cerrada ante el repunte del virus, y los espectadores que asistan a las dos primeras etapas tendrán que llevar mascarilla. Tampoco se permitirá el estacionamiento en los puertos.
Además, para la presentación de los equipos ayer se impuso un aforo máximo de mil personas. La prueba tendrá el mismo recorrido previsto para julio, cuando la situación sanitaria obligó a retrasarla para encontrar acomodo en septiembre.
En las últimas semanas se multiplicaron los rebrotes en Francia, lo que llevó a elevar el nivel de seguridad. Con unos 3 mil contagios diarios, Francia, afronta la vuelta al colegio y el final de las vacaciones, que pueden aumentar los casos.
El plan
Las mascarillas y la distancia de seguridad serán la norma durante las 21 etapas y las dos jornadas de descanso que desembocarán el próximo 20 de septiembre en el tradicional podio de los Campos Elíseos de París.
Se creó un dispositivo de burbuja que protegerá a los corredores y al cuerpo técnico y sanitario de cada equipo. Se limitarán al máximo las interacciones con los otros integrantes de la prueba, incluida la prensa y el público.
Los test serán frecuentes entre los que entren dentro de esa cortina de seguridad. La organización asegura que si hay dos positivos en el seno de una misma formación, esta será excluida de la carrera, algo que motivó las protestas de los equipos. Se mantiene el diálogo para llegar a un acuerdo.
Habrá campañas de sensibilización para que en las cunetas se respeten también la distancia de seguridad y se lleven mascarillas y se instalaron puntos para repartir gel desinfectante. Hasta 2 toneladas se distribuirán.
De 5 mil acreditados en caravanas, se pasó a unos 3 mil -con la obligación de presentar un test PCR negativo- y la zona técnica de la organización, que normalmente supera los 9 mil metros cuadrados, tendrá en esta ocasión 5 mil 500.
Televisado
El Tour no pierde el interés televisivo y se transmitirá en directo en 100 países, mientras que otros 90 difundirán imágenes de la carrera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015