Darío Augusto Cardona S
LA PATRIA | Manizales
El arco y la flecha acompañan al hombre desde hace siglos: fueron los útiles de la caza, luego armas en las guerras y en las conquistas. Hoy se usan para el deporte y el esparcimiento.
En Colombia se utilizan dos tipos de arco para las competencias deportivas: el recurvo (tiene dos palas que al tensionarse se curvan y dan la fuerza para lanzar la flecha) y el compuesto (las poleas dan al tiro mayor precisión).
Cualquiera que sea su uso, tienen diferentes libras de tensión que deberá soportar el arquero antes de disparar.
El cuerpo, dos palas, una cuerda, una mira y los estabilizadores componen la mayoría de los arcos.
Sus costos también son diversos. Los profesionales cuestan desde $1 millón 800 mil hasta $8 millones. Las flechas van desde $250 mil a $1 millón 800 mil, por docena.
La Liga de Tiro con Arco practica en un espacio prestado por la Alcaldía en el Bosque Popular el Prado. Este lugar tiene las medidas reglamentarias. Trabajan con la Secretaría del Deporte municipal para mejorar el espacio y tenerlo disponible para competencias nacionales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015