Por primera vez en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales, el tenis de mesa de Caldas consiguió una medalla, según los registros de la Liga de este deporte.
Ayer en Montería, el equipo conformado por Daniel Betancur, Cristian Mayorga y los hermanos Manuel y Camilo Alzate se colgaron la presea de bronce.
"Era una medalla que teníamos guardaba y gracias a Dios tuvimos suerte en el sorteo porque nos tocó con rivales parejos. Con los resultados queríamos el oro, pero no pudimos con Antioquia", explicó el técnico Jhon Fredy Sánchez.
Caldas mostró condiciones y nivel en la fase de grupos. Le ganó 3-0 a Bolívar y Huila y 3-1 a Boyacá. La de bronce la obtuvo después de vencer 3-0 a Meta. Los sueños de llegar a la final se quedaron al perder 3-0 con el favorito Antioquia.
"Es la primera medalla que conseguimos y esto nos motiva más. Además, hay que destacar la disposición que tiene la Secretaría del Deporte porque se nota el apoyo y las intenciones de hacer las cosas bien", destacó Sánchez.
El tenis de mesa quiere seguir haciendo historia. Ayer competían en dobles mixto con Daniela Gómez y Camilo Alzate. Mañana el turno es en individual y hay posibilidades de otra medalla con Camilo Alzate y Daniel Betancur.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015