América sufrió para dar la vuelta olímpica en el torneo de la B. Puso en ascuas a los 38 mil aficionados que lo fueron a ver al Pascual Guerrero.
Solo, después de los disparos desde el punto penal, el cuadro escarlata celebró y levantó el título de este primer torneo, que desde ya le asegura una plaza en la final de diciembre próximo, contra el campeón del segundo semestre. Quien gane subirá a primera división, y el otro jugará la promoción.
Partido intenso se vivió anoche en el Pascual. Paulo César Arango abrió el marcador cuando arrancaba el segundo tiempo, pero al minuto 32, Santiago Silvera emparejó las cosas. 1-1 y nerviosismo en las tribunas. Incluso, Carrillo tuvo el 2-1 a seis minutos del final, pero falló en la definición.
El empate obligó a los disparos desde el punto penal. Allí se vivieron momentos de tensión. Más de uno recordó esa final de la promoción de diciembre pasado, cuando Patriotas mandó a la B a los 'Diablos Rojos'.
Pero esta vez, el local estuvo más fino. Julián Lalinde fue el encargado de cobrar el último disparo. Antes, Fula lo había mandado al travesaño.
La vuelta olímpica fue ese desahogo para los miles de escarlatas que aspiran con volver a ver a su equipo en la A.
Ayer, la tristeza fue para el Unión. 'La Mecha' cumplió con la primera tarea. En diciembre sabrán si esa alegría vale la pena, cuando se decida quién suba a primera. Por ahora hay júbilo rojo.
Así fueron los penaltis
América: 5
Nicolás Schenone: gol
Nondier Romero: gol
Julián Viáfara: se lo taparon.
Stiven Mendoza: gol
Paulo César Arango: gol
Julián Lalinde: gol
Unión Magdalena: 4
Aníbal Domeneghini: gol
Erwin Carrillo: gol
Nilson Cortés: lo botó
Santiago Silvera: gol
Aldair Arnedo: gol
Oliver Fula: lo botó
Los hinchas rojos celebraron en Manizales
Apenas Iván Lalinde marcó el último cobro desde el punto blanco, los hinchas que estaban en la mesa saltaron de la emoción. Llegaron los abrazos. Hubo desahogo. Incluso, algunos dejaron escapar una que otra lágrima. América celebró y le dio una alegría a todos esos hinchas que lo alentaron en distintas ciudades.
En Manizales, los seguidores rojos vivieron el partido en diferentes puntos de la ciudad. En el centro, en Chipre, en El Cable, en Milán... Todos se aperaron de camisetas y gorros y alentaron a la distancia.
Gozaron y vibraron con el gol de Paulo César Arango. Sufrieron y 'tiraron madres' cuando empató Santiago Silvera.
Fue una final sufrida para los hinchas. Y la tensión subió cuando el juez pitó y decretó que todo se iba a los cobros desde el punto blanco. Allí, el nerviosismo se apoderó de la parcial americana. Sin embargo, hay que sufrir para celebrar. Iván Lalinde cobró al ángulo y... a festejar se dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015