Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Medellín
En el templo sagrado del fútbol para los paisas se vivió la primera emoción del Tour Colombia 2.1. Unas 20 mil personas de todas las edades llegaron ayer en la tarde las gradas de Occidental, Sur y Norte del estadio Atanasio Girardot para ver a las figuras que arribaron a la carrera.
Los alrededores de la cancha de fútbol fueron una calle de honor para cada uno de los 168 ciclistas que representan a los 28 equipos participantes.
No hubo necesidad de un embalaje o un final en alto. Las emociones aparecieron cuando desfilaron todas las estrellas... Froome, Rigo, Nairo y Egan. El público deliró a su paso.
Muy cerca
Don Jaime Loaiza, por ejemplo, fue con su hijo Martín y su nieto Juan Pablo: "Todos amamos el ciclismo, yo lo vivo desde la época de Cochise Rodríguez. Y ellos se enamoraron de este deporte por mí y por las estrellas Nairo y Rigo".
El sol pegó duro, a 30 grados. Sin embargo, los paisas llenaron las gradas y acogieron la carrera.
El Tour Colombia empezará mañana con una contrarreloj por equipos por las principales calles de Medellín.
El acto
La ceremonia empezó con la exhibición de trial y luego la presentación de la Fundación Arte de los Sueños, de Maluma. Posteriormente presentaron el trofeo oficial y los equipos.
Los demás fueron los actos sociales con la dirigencia deportiva de Medellín, Antioquia, Colombia y la Fedeciclismo.
Nota: El periodista y el fotógrafo viajaron invitados por la organización del Tour Colombia 2.1
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015