Oscar Giraldo
LA PATRIA | MANIZALES
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, anunció el pasado miércoles la inauguración del patinódromo de Riosucio, aún sin terminar. La imprecisión causó incomodidad entre la comunidad, pero Adolfo Bustos aclaró que se realizó la entrega de la segunda fase que beneficiaría a unos 400 patinadores.
“Entregamos la obra que nos correspondía, teniendo en cuenta el objeto del contrato. Hubo problemas en el terreno, hicimos adiciones hasta donde nos dio el presupuesto y se dejó una obra funcional”, sostuvo Bustos.
Añadió que la Alcaldía de Riosucio es la encargada de finalizar detalles con una inversión propia y para una tercera fase incluirán la obra en un programa que adelantará el Departamento sobre infraestructura deportiva.
Leonardo Londoño, arquitecto, dijo que se dejó una superficie de buenas condiciones técnicas de asfalto propias para poder rodar. Falta la capa de rodadura sobre la pista y el cerramiento, pero no quiere decir que no se pueda patinar así como está.
La comunidad se quejó por la cantidad de escombros alrededor de la pista. Londoño aclaró que estos corresponden a otro tipo de obras en calles aledañas y que el escenario quedó listo y protegido1 con unas lonas para evitar que depositen material allí.
Otorgaron recursos
El secretario de Deporte de Riosucio, Julio Sánchez, declaró que la Alcaldía asignó $200 millones y se está analizando en qué darle prioridad, si en el recubrimiento sintético o en camerinos y baterías sanitarias, pero también esperan recibir una adición.
Sánchez reiteró que el compromiso es entregar la obra completa a final de año y espera realizar un campeonato nacional de patinaje.
“El gobernador se comprometió con asignar otros recursos para poder tener a finales de este año el escenario totalmente adecuado y seguro para los muchachos, la idea es que la obra se termina porque se termina”, puntualizó.
El costo
El patinódromo tenía una inversión inicial de $1.260 millones, con la adición presupuestal, ascendió a $1.800 millones.
Queja de la campeona
Juliana Pinzón, de padres riosuceños y primera caldense en ser campeona mundial de patinaje, dijo que espera ver en Riosucio un escenario digno y tal como se mostró en las vallas. Criticó el hecho de que se entregara el patinódromo en malas condiciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015