LA PATRIA | MANIZALES
Los patinadores caldenses regresarán a competencias entre el 6 y el 10 de octubre, lo harán sobre pistas, tendrán rivales de otros departamentos, pero habrá un cambio sustancial causado por la cuarentena: el campeonato se disputará en distintas pistas del país de manera simultánea.
A ese acuerdo se llegó luego de que la Federación le presentó el protocolo de bioseguridad al Ministerio del Deporte. Eso quiere decir que cada departamento dispondrá de pistas para completar los recorridos y así se evitará el desplazamiento de los deportistas a otras ciudades.
Carlos Ruiz, presidente de la Liga Caldense de Patinaje, sostuvo que en esta ocasión participarán unos 19 patinadores en categorías prejuvenil, juvenil y mayores en femenino y masculino, de los clubes Azores, Milenium y Speed Line.
Falta definir si competirán en Manizales o Villamaría. Los eventos no serán masivos, sino individuales, se tomarán los tiempos que pasarán a un consolidado nacional y se irá armando el escalafón.
Ruiz concluyó que por el momento no se convocará a competencias departamentales, según las directivas impartidas por el Gobierno para evitar aglomeraciones. Están pendientes de si los patinadores deben realizarse las pruebas antes de la competencia.
Transición
En noviembre, con fecha por definir, competirían en transición (de 11 a 13 años).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015