Por los pasillos del Palogrande el optimismo aflora. El ambiente pesado que se percibía en días anteriores va quedando atrás y hoy todo es color esperanza. Para recibir al Huila mañana, la motivación es extra y con el tema salarial arreglado, el panorama se esclarece.
Que lo digan los jugadores, que son los que a diario conviven entre prácticas y entrenamientos. Esa satisfacción y alegría -que también siente el hincha- tiene nombre propio: Kenworth de la Montaña, los nuevos dueños del equipo, que llegaron para poner la casa en orden.
"La noticia que recibimos fue lo mejor que pudo haber pasado", dice David Álvarez haciendo referencia a la buena nueva que recibieron de que les cancelarán las cinco quincenas que se les adeudaba por concepto de salarios.
A él se unen los demás integrantes de la plantilla blanca, que no se ahorraron elogios para con sus nuevos 'patrones'. "Gracias a Dios apareció un ángel y nos dio esta noticia tan positiva. Después de pasar tantos momentos difíciles, recibir la tranquilidad de nuestros sueldos es lo mejor", comentó Hárrison Henao, que dijo que aunque siempre dejaron todo en la cancha, "ahora hay una motivación extra, porque en la cancha se olvida el tema salarial, pero lo duro era el día a día".
Jaír Reinoso también aludió a una ayuda del más allá lo que pasó. "Para nadie era un secreto lo que se estaba viviendo, pero bien dicen que Dios aprieta, pero no ahora y gracias a él se nos dio esta luz", comentó el delantero, que también dijo que seguirán "dejando el alma en la cancha".
Por su parte, Mauricio Casierra fue enfático en que la situación era grave. "Para todos es un respiro. La situación era caótica y todo lo que se dijo fue cierto. Dios nos mandó esta posibilidad de mejorar la parte económica y ahora es responsabilidad nuestra responder en la cancha", dijo el volante.
Satisfacción
Sin duda uno de los más frenteros a la hora de hablar es el argentino Pablo Frontini, que dejó claro que desde que llegó hace casi tres meses solo recibió un adelanto, "que no alcanzaba a cubrir ni una parte de una quincena". Frontini afirmó que la situación ya era insostenible. "Veníamos todos al límite y antes del partido contra Patriotas el grupo explotó. Ya había mucho sufrimiento dentro del plantel", dijo el gaucho, que aseguró que su madre le tuvo que proporcionar dinero para subsistir. "Si no hubiese sido por un dinero que me dejó cuando vino a visitarme, no habría tenido como pagar el jardín de mi niña... Lo que sucedió esta semana es un alivio, nos da la tranquilidad para pensar solo en fútbol", cerró el defensor, que al igual que el resto del plantel ayer esperaba el desembolso de su salario por parte de los nuevos dueños del Club, que incluso fueron más allá y les prometieron a los jugadores que además de pagarles lo que les deben, les darán dos salarios adicionales si clasifican a cuadrangulares.
"Esto es un beneficio para todos, para jugadores, empleados del club, hinchada. El grupo siempre respondió en la cancha, pero no es lo mismo ir a entrenar con las preocupaciones que teníamos a como venimos ahora. Uno solo debe pensar en darle a un balón de fútbol y que los directivos hagan su trabajo de responder con lo otro", afirmó Jamel Ramos, que aseguró que siente un ambiente distinto dentro y fuera del plantel. "Hasta en la ciudad ya hay un ambiente diferente".
12 puntos de 12
Con el tema salarial solucionado, ahora cuerpo técnico y jugadores hacen cuentas para clasificar. Los puntos perdidos en casa ahora pesan y mañana ante Huila, la tarea es sumar de a tres.
"Primero hay que ganar ese partido y luego sumar todo lo que se viene. Esas son las cuentas, ganando los cuatro partidos estamos adentro. Daremos la pelea", aseguró Gonzalo Cabrera, que espera recuperarse de un esguince en su tobillo para ser de la partida.
Cabrera es una de las dos dudas para recibir a los opitas. La otra es Luis Carlos Murillo, que tiene una tendinitis en su rodilla y esperará hasta último momento para ver si es de la partida.
El técnico Ángel Guillermo Hoyos tendrá que suplir otras ausencias. De entrada pierde al arquero Juan Carlos Henao, que sufrió una grave lesión en la clavícula y estará, mínimo, seis semanas por fuera de las canchas. A él se une Emanuel Acosta, que no se recupera de una pubalgia que lo ha marginado de los últimos partidos. Ambos están descartados para el juego.
A ellos se unen Luis Miguel Vergara y Gustavo Culma, ambos expulsados ante Santa Fe. En defensa reaparecería David Álvarez.
Aunque Hoyos no define la titular, un posible 11 inicial sería con Jhon Jairo Rincón, Mauricio Casierra, Pablo Frontini, David Álvarez, Hárold Gómez, Hárrison Henao, Lucas Scaglia, Mario González, Sergio Romero, Jair Reinoso y Wilson Mena.
Con el optimismo a flor de piel y el bolsillo lleno, el Once comienza una serie de cuatro partidos que se convierten en auténticas finales si quieren dar el salto hacia los ocho. Están a tres puntos del octavo y mañana ante Huila la idea es mantenerse en la lucha.
La fecha
Hoy
3:15 p.m Itagüí - Envigado.
5:30 p.m Millonarios - Quindío. (RCN).
5:30 p.m Cali - Patriotas.
7:45 p.m Chicó - Pasto.
Mañana
3:15 p.m Cúcuta - Junior.
5:30 p.m Tolima - Medellín (RCN).
5:30 p.m Nacional - Equidad.
7:45 p.m Once Caldas - Huila.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015